Conozca por qué Maduro debe rendir cuentas ante la AN chavista este #15Ene
Se espera que este 2022 la sesión parlamentaria de rendición de cuentas de Maduro sea más breve debido a que, según confirmaron fuentes legisladoras a TalCual, en esta segunda semana de enero se han detectado 200 casos de coronavirus dentro del Parlamento chavista, resultando afectados diputados principales y suplentes, y personal administrativo
Este sábado 15 de enero, Nicolás Maduro asistirá a la Asamblea Nacional chavista para presentar la Memoria y Cuenta de su gestión durante el año fiscal 2021. Este es un acto realizado anualmente de forma presencial ante el ente legistlativo, según lo ordena la Constitución venezolana en su artículo 237.
«Dentro de los 10 primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior», reseña la Carga Magna de Venezuela.
Con esta nueva comparecencia, Maduro cumpliría por segundo año consecutivo lo que le ordena la Constitución, algo que no hizo ante la Asamblea Nacional elegida en 2015, solo presentó su balance de gestión en el año 2016, pero los años subsiguientes desconoció lo establecido en la Carta Magna y la decisión de la mayoría de los venezolanos que votaron por ese Parlamento en 2015.
Diputados del Parlamento rojo han difundido a través de sus redes sociales el anuncio sobre la rendición de cuentas de este año, la cual está pautada para las 5:00 pm de la tarde.
Se espera que la cita constitucional de este año sea breve debido a que, según confirmaron fuentes parlamentarias a TalCual, el Palacio Federal Legislativo concentra centenares de casos positivos por covid-19.
Justo en esta segunda semana de enero se realizaron cientos de pruebas antígeno a quienes acuden al lugar y se detectaron unos 200 contagios entre diputados, legisladores suplentes y personal administrativo de la Asamblea Nacional chavista.
Jorge Rodríguez, presidente de ese organismo, llamó esta semana a reforzar la vigilancia y extremar las medidas de bioseguridad, pero ninguna de las autoridades ha admitido abiertamente que el Poder Legislativo venezolano ha registrado una cantidad significativa de contagios por coronavirus, pese a que hoy debe presentarse Nicolás Maduro en el ente, por mandato constitucional.
Durante la rendición de cuentas correspondiente a la gestión de 2020, el gobernante chavista solo dijo dos verdades de 34 afirmaciones que lanzó en un discurso público que duró tres horas y 24 minutos.