Consecomercio aboga por aliviar el 7×7 para evitar colas y contagios
Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, dijo que algunos comercios han manifestado dificultades relacionadas con el flujo de caja porque han perdido sus mercados o los han visto redimensionados
Este miércoles 17 de junio el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, propuso aliviar las restricciones al sector «hasta donde se pueda», para así evitar las colas y las aglomeraciones que se han generado en los comercios.
«No hay correlación directa entre volver al trabajo de manera segura y el incremento del covid-19 pero generar aglomeraciones si aumenta el riesgo porque no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad», dijo Capozzolo en entrevista a Unión Radio.
*Lea también: Michael Penfold cree que transición en Venezuela es más un deseo
Para el presidente de Consecomercio, en los usuarios crece la sensación de que los productos escasearán por el regreso a la cuarentena radical.
Apuntó que algunos comercios han manifestado dificultades relacionadas con el flujo de caja porque han perdido sus mercados o los han visto redimensionados. «Chocan con la dura realidad porque ya no tienen un mercado que atender y eso va a llevarnos a hacer cambios para seguir estando presentes», agregó.
Consideró que hasta ahora no se ha visto una dinamización del comercio, pues aunque muchas se han reincorporado continúan la ineficiencia de los servicios básicos.
Precisó que antes del covid-19, 30 % de los comercios presentaban problemas pero «esto pudiera haberse incrementado, levantar santamarías después de tres meses sin producir en 90% de los comercios va a inducir a la mortalidad de algunos establecimientos y de puestos de empleos que es lo que estamos tratando de defender».
«Nosotros vemos bien la incorporación de nuevos sectores. Vemos con mucho optimismo la incorporación a los Centros Comerciales, hay muchos puestos de empleos eso tiene que ser un punto favorable. Hemos monitoreado y nos damos cuenta que se forman cuellos de botella. Sobre todo en bancos», agregó.