Consecomercio habilita sede en Sucre como centro de acopio para ayudar a Cumanacoa
El presidente de Consecomercio Sucre explicó que trabajan de la mano con Cáritas Venezuela y otras organizaciones para ayudar a Cumanacoa y sus damnificados. Abelardo Kasabdji solicitó a las autoridades nacionales que permitan la incorporación conjunta y eficiente de las organizaciones de la Iglesia y los gremios a estas labores
Consecomercio informó el lunes 8 de julio que su sede en Cumaná, estado Sucre, se activó como centro de acopio a fin de poder ayudar a los damnificados en Cumanacoa luego de la crecida del río Manzanares que dejó más de 20 mil viviendas afectadas y al menos seis personas fallecidas.
El presidente de Consecomercio Sucre, Abelardo Kasabdji, explicó que trabajan de la mano con Cáritas de Venezuela, el episcopado y la empresa privada a fin de manejar la logística para recibir y entregar donaciones como agua, alimentos no perecederos, colchonetas y ropa en buen estado a quienes lo necesiten.
“Hemos puesto a la orden nuestra sede en la Avenida Universidad de Cumaná como centro de acopio. Hace dos días llevamos camiones repletos de insumos a todas las comunidades afectadas”, indicó Kasabdji.
De igual forma, solicitó a las autoridades nacionales a que permitan la incorporación conjunta y eficiente de las organizaciones de la Iglesia y los gremios a las labores de ayuda en Cumanacoa para brindarles una mano amiga.
*Lea también: Inundación de Cumanacoa causó la pérdida de 400 hectáreas sembradas caña de azúcar
Además, calificó de «alarmante» la pérdida económica que se evidenció en la zona afectada y dijo que «muchos locales quedaron inhabilitados», por lo que desde Consecomercio hizo un llamado al Ejecutivo para que brinde atención a todos los damnificados por las lluvias generadas por los coletazos del huracán Beryl, que generó el desbordamiento del Manzanares.
Ese mismo día, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó la creación de un fondo en bolívares, equivalente a un millón de dólares, para apoyar con financiamiento, «sin condiciones», a los sectores económicos afectados por la crecida del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre.
De acuerdo con el portal de VTV, el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, informó sobre un plan de apoyo financiero de la banca pública a los comerciantes, emprendedores y productores de Cumanacoa.
Así lo señaló Maniglia durante un recorrido por las zonas afectadas para inspeccionar los daños que se registraron por las inundaciones y conocer las necesidades de este sector económico, al igual que los requerimientos que necesitan a fin de poder activar un plan de emergencia y ayudarles a su rápida recuperación.
Con información de Nota de prensa