Consecomercio vislumbra navidades «austeras» por reducción de importaciones
La máxima representante de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, advirtió que la crisis económica ha obligado al venezolano de a pie a gastar los ahorros de toda su vida para tratar de sobrevivir mientras que otros subsisten con el dinero que familiares les envían desde el exterior
El martes 27 de noviembre la presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, manifestó vislumbró unas navidades «bastantes austeras» debido a la caída en un 90% de las importaciones para la época decembrina en comparación a las del pasado año 2017.
En entrevista a Circuito Éxitos, la representante gremial dijo reconoció que existen comercios con la santamaría arriba pese a las circunstancias económicas que vive el país. Sin embargo, aseveró que los anaqueles de esos locales y abastecimientos tienen menos productos en comparación a años anteriores.
*Lea también: Alto político de Corea del Norte llega a Venezuela como parte de gira en Latinoamérica
“Los comercios siempre estaban abarrotados de productos, de alimentos, porque venían las compras de las comelonas que teníamos en el país, pero por el contrario, para este año vamos a tener unas Navidades bastantes austeras”, dijo.
Uzcátegui advirtió que la crisis económica que está asentada en el territorio nacional ha obligado al venezolano de a pie a gastar los ahorros de toda su vida para tratar de sobrevivir mientras que otro subsisten gracias al dinero que amigos o familiares les envían desde el exterior. No obstante exclamó que en el caso de muchas familias ya ni las remesas les es suficiente.