Consorven pide acciones al Ejecutivo para evitar discriminaciones por discapacidad
La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) hizo un llamado a las autoridades a que ejerzan las acciones competentes que detengan las discriminaciones contra personas con alguna discapacidad y exigió que se generen campañas orientadas a sensibilizar a la población para fomentar el respeto y el trato que estas deben recibir
La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones ofrecidas por el influencer Breniel Zambrano, conocido como «La Titi», en el podcast «Grupito de Atrás».
En el texto, Consorven hizo un llamado a las autoridades a que ejerzan las acciones competentes para que este tipo de situaciones, en las que se evidencie la discriminación a personas con discapacidad, no sigan ocurriendo y que, además, hagan cumplir tres principios primordiales en las leyes vigentes como la no discriminación, el respeto a la dignidad inherente por las diferencias y la aceptación de las Personas con Discapacidad como parte de la diversidad y condición humana.
De igual forma, exigió que se generen campañas orientadas a sensibilizar a la población que fomenten el respeto a personas con discapacidad y el trato que estas deben recibir.
*Lea también: Fiscalía ordenó investigar a «La Titi» por presunta incitación al odio en redes sociales
Consorven fijó posición luego de que el fiscal general, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales la noche del viernes 15 de septiembre que ordenó a la Fiscalía 61 con competencia nacional que inicie las investigaciones para sancionar al comediante Breniel Zambrano, conocido como «La Titi», luego de decir en un podcast que disfrutaba burlarse de las personas con discapacidad.
A juicio de Saab, alias «La Titi» estaría usando de forma delictiva las redes sociales donde, presuntamente, se incitó al odio, a la discriminación y a la exposición al escarnio público a todos aquellos que padecen alguna condición especial.
Luego, «La Titi» grabó un video «por voluntad propia y sin tener que esperar que le agrade a la gente» un video para ofrecer disculpas por lo dicho. Aunque reconoció que cometió una indiscreción, dijo que su error fue decir «personas con discapacidad».
Quisiera devolver el tiempo y recoger mis palabras. Tengo la necesidad de ofrecer disculpas públicas, sobre todo a familias con personas con discapacidad porque son unas duras».