Constituyente califica de «pirata» a la oposición por «mal manejo» de la Constitución
Destacó que en la actualidad no existe un enfrentamiento con la oposición, sino «con el imperio y sus países satélites» y reiteró que la única forma de poder sacar a Nicolás Maduro de Miraflores es siguiendo la Constitución
El constituyente Gerardo Márquez, quien en días pasados propuso ante la Asamblea Constituyente adelantar las elecciones legislativas, insistió en que con la ayuda humanitaria impulsada por el presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, que se juramentó como presidente interino el 23 de enero, es el «comienzo de una invasión militar extranjera.
Entrevistado en VTV, Márquez aseguró que tanto los sectores que adversan al Gobierno y las demás naciones que apoyan a Guaidó lo que quieren es «desmembrar» a Venezuela, en especial EEUU. Puso como ejemplo los conflictos bélicos en donde ha participado como Vietnam y Corea.
*Lea también: Bulgaria, Estonia, Croacia y Macedonia respaldan a Guaidó como presidente encargado
A su juicio, buscan el «golpe continuado» por varias vías y esta vez es con la ayuda humanitaria. Además los calificó de «piratas» con las leyes, ya que se estarían apropiando de competencias de la Presidencia basándose en el artículo 233 de la Constitución, donde están los supuestos de la falta absoluta «y ninguno se cumple».
Destacó que en la actualidad no existe un enfrentamiento con la oposición, sino «con el imperio y sus países satélites» y reiteró que la única forma de poder sacar a Nicolás Maduro de Miraflores es siguiendo la Constitución. También, habló de que EEUU sufrió «derrotas diplomáticas» en la OEA y en el Consejo de Seguridad de la ONU, luego de que se gestara el «golpe de estado» el 23.
*Lea también: Ministro de Interior italiano tratará que su gobierno reconozca a Guaidó
Volvió a sugerir la realización de elecciones legislativas debido a que es el «único poder que no está legitimado».
«¿No dicen que son mayoría? ¿Que tienen el 90% de la población? Vamos a unas elecciones parlamentarias», recalcó.