Constituyente Saul Ortega asevera que comisión de la CIDH no entrará al país
El presidente de la comisión de Asuntos Internacionales de la impuesta ANC, Saúl Ortega, también se refirió a las relaciones con la comunidad internacional. En este sentido, culpó a (EEUU) de arrastrar a países como Colombia a romper los vínculos con el país
El 3 de febrero el constituyente Saúl Ortega aseveró que al país no entrará ninguna delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Ortega alegó que el régimen de Nicolás Maduro abandonó la Organización de Estados Americanos y por esta razón «aquí no tienen nada qué buscar».
«Nosotros estamos alienados con el derecho internacional y a los organismos que pertenecemos, a esos les rendimos cuentas, y me refiero al Consejo de DDHH de la organización de Naciones Unidas (ONU)”, dijo en entrevista a Unión Radio.
*Lea también: Humberto Prado anuncia que delegación de la CIDH llega al país el #4Feb
El también presidente de la comisión de Asuntos Internacionales de la impuesta asamblea constituyente (ANC) aprovechó para desestimar las declaraciones de Humberto Prado, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como comisionado presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, en las que aseguró que la delegación de la CIDH llegaría al país en 4 de febrero.
Ortega también se refirió a las relaciones con la comunidad internacional. En este sentido, culpó a Estados Unidos (EEUU) de arrastrar a países como Colombia a romper los vínculos con el país. Esto pese a que fue el mismo gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, quien decidió no continuar relaciones con la nación neogranadina.
“La relación con Colombia para nosotros es vital ellos hablan de que hay un millón de venezolanos allá, y hay seis millones aquí y nadie los anda persiguiendo, eso requiere un conjunto de trámites que tienen que resolver esos ciudadanos y lo mínimo que podemos hacer es restablecer las relaciones consulares”, enfatizó.
Calificó de «ridículas» las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque con respecto a tema. “Hay toda una bandada política detrás de eso buscando el conflicto, la injerencia, la intervención y la agresión a nuestra patria”.