Constituyente tomará el Palacio Federal permanentemente para hacer «sesiones especiales»
Con sesiones diarias de la Constituyente, Cabello podría impedir todos los días el acceso de Guaidó y demás diputados de oposición al Palacio Federal Legislativo
El presidente de la ilegítima asamblea constituyente, Diosdado Cabello, anunció que el ente chavista celebrará una jornada de «sesiones especiales», por lo que sus comisiones tendrán actividades todos los días en el Palacio Federal Legislativo.
La orden empezará a cumplirse este miércoles 15 de enero, día del maestro, con la convocatoria de una marcha de militantes oficialistas hacia el Palacio Federal Legislativo para celebrar la primera «sesión especial» en motivo del día festivo, en la que se prevé la participación de educadores.
«A partir de mañana esta ANC, nos declaramos en sesiones especiales. Mañana día del maestro haremos una sesión especial a los educadores de Venezuela. Todos los días las comisiones de la ANC deben tomar el Palacio”, indicó el dirigente pesuvista.
Esta acción contrarresta la estrategia de la oposición liderada por Juan Guaidó, que consistía en sesionar en el Palacio Federal Legislativo los días en los que no asistiera la constituyente o el grupo de diputados de oposición aliados al chavismo que se autojuramentaron como Junta Directiva del ente.
*Lea también: Guaidó desde la Divina Pastora califica de «show» el acto de Maduro en la ANC
Guaidó había convocado una sesión especial precisamente para el miércoles 15 de enero, en la que se discutirían las condiciones de trabajo de los educadores venezolanos, que exigen mejores sueldos. Sin embargo, ante la toma del palacio por parte del chavismo, se espera que las adyacencias se encuentren militarizadas e impidan el paso de los parlamentarios de oposición, hecho que se ha mantenido como tendencia a lo largo de este año.
De esta forma, con sesiones diarias de la Constituyente, Cabello podría impedir todos los días el acceso de Guaidó y demás diputados de oposición al Palacio Federal Legislativo.
A pesar de esta situación, diversos legisladores de oposición han asegurado que la Asamblea Nacional tiene la potestad para sesionar en otra sede. De hecho, la instalación de la Junta Directiva para el período legislativo 2020-2021, en la que Guaidó fue reelecto como presidente del ente, se efectuó en la sede de El Nacional.