Consulado en Guayaquil repatriará a Venezuela a familia de ahogado en Ecuador
José Alí Sala Camacaro, quien se ahogó luego de rescatar a un niño, era padre de tres hijos de 12, 9 y 7 años, y la familia había viajado desde Perú a Ecuador, donde se encontraba desde hacía apenas 15 días, y tenían como destino final Venezuela
El Consulado de Venezuela en Guayaquil (Ecuador) tiene previsto repatriar desde Ecuador a la esposa y los tres hijos de José Ali Sala Camacaro, venezolano fallecido por ahogamiento el pasado fin de semana tras rescatar a un niño, dijeron a EFE fuentes consulares.
La cónsul encargada de Venezuela en Guayaquil, Gabriela Merchán, conversó este martes 28 de diciembre con Merari Sánchez, de 31 años, y esposa de Salas, de 36, quien falleció ahogado después de salvar la vida a un menor de 6 años el sábado pasado en el río Jubones de Ecuador.
El fallecido era padre de tres hijos de 12, 9 y 7 años, y la familia había viajado desde Perú a Ecuador, donde se encontraba desde hacía apenas 15 días, y tenían como destino final Venezuela.
*Lea: Migrante venezolano muere en Ecuador tras salvar a un niño de fallecer ahogado
Cómo fueron los hechos en Ecuador
“Mi esposo observó que el niño estaba ahogándose y fue a rescatarlo. Lograron sacar al menor, pero nos dimos cuenta de que estaba siendo arrastrado por la corriente del río. Pese a que pedimos ayuda, no logramos sacarlo del agua y desapareció en el agua”, contó Sánchez a medios locales.
El cadáver fue localizado a unos dos kilómetros del punto en el que se le vio por última vez, a la altura de la parroquia La Iberia, en el cantón de El Guabo, provincia de El Oro.
“Me quedo con la satisfacción que mi esposo murió como héroe, vi cuando se lanzó al agua a rescatar al niño y cuando lo sacó fue arrastrado por la corriente, ahora espero que lo encuentren”, dijo Sánchez.
Quieren regresar a Venezuela
De acuerdo a la información ofrecida por la funcionaria a la agencia de noticias española, Merari Sánchez transmitió querer regresar a Venezuela. El Consulado aseguró que están articulando con las instituciones necesarias el viaje de la mujer y los tres hijos hasta Guayaquil, para que puedan regresar en cuanto sea fletado un nuevo vuelo humanitario.
Por otra parte, Merchán detalló asimismo que la forense que practicó la autopsia al fallecido confirmó que murió por ahogamiento, y que algunas ONG locales han ayudado a la familia económicamente.
Salas fue sepultado este martes en la provincia de El Oro, después de que su cuerpo sin vida fuera localizado el domingo en el Jubones, un caudaloso río que recorre las provincias suroccidentales de Azuay y El Oro.
Con información de EFE