Continúa éxodo hacia Brasil a través de trochas

Habitantes de los estados del oriente del país venden todos sus enseres para costear los gastos del viaje hacia Brasil. El éxodo hacia el país amazónico se incrementó a raíz de los sucesos de Güiria
A pesar de que la frontera entre Venezuela y Brasil sigue cerrada desde marzo de 2020, el éxodo de venezolanos hacia el país amazónico se mantiene a través de las trochas que existen a lo largo de la frontera.
Medios regionales aseguran que, a partir de los sucesos de Güiria, ocurridos en diciembre y donde fallecieron más de 30 personas que buscaban emigrar hacia Trinidad y Tobago, ha aumentado el número de habitantes de los estados Sucre y Delta Amacuro que deciden vender sus enseres y marcharse del país, dirigiéndose a Brasil.
Lea también: Estos son los rostros de los náufragos de Güiria
El tránsito entre los dos países se suspendió luego que se registraran los primeros casos de covid-19.
Éxodo a Brasil se produce en medio del temor a bandas delictivas
Un reporte del portal www.radiofeyalegria.noticias.com, explica que la mayoría de los habitantes del estado Delta Amacuro migra a Brasil; es el país más cercano a ellos después de Trinidad y Tobago. Ingresan país por las denominadas trochas, en medio del temor de caer en manos de bandas delictivas que operan en esa zona. Sin embargo, lo hacen con tal de huir de la crisis.
Asegura el trabajo periodístico contar con testimonios de familiares de personas que han migrado, quienes hablaron sobre la necesidad de haber vendido todos sus enseres en Venezuela para lograr pagar el pasaje.
Lea la noticia completa, que incluye video, aquí