Contrabandear gasolina es su divisa

En su alocución ante el TSJ Maduro dijo que el combustible es legalizado en Colombia luego de pagar un impuesto. De las palabras del heredero se desprende que el comercio sigue, el contrabando vive y la FAN participa, por acción o por omisión, en dicho contrabando. Pero Maduro no puede cuestionar a su principal y casi único soporte
Autor: Sebastián Boccanegra
Según Nicolás Maduro, en su mensaje ante el TSJ, la gasolina que es contrabandeada desde Venezuela al llegar a suelo colombiano se convierte en un artículo comercial legal luego de pagar un impuesto. Dijo, en su mensaje anual, que iba a concurrir a cuanto organismo internacional haya para denunciar esa irregularidad. Un poco lento ha sido el heredero en tomar esta decisión, si es que efectivamente la llega a tomar.
En su alocución el hijo de Chávez no se preguntó cómo es que la gasolina venezolana llega al vecino país. Le echó la culpa a las mafias, así genéricamente, pero no precisó quiénes las integran. Tal vez porque si lo hace tendría que apuntar hacia los hombres de verde oliva. Es responsabilidad de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional defender y custodiar las fronteras. Allí la Guardia Nacional tiene que actuar contra el contrabando. Evidentemente eso no ocurre.
En alguna oportunidad, el hoy embajador venezolano en la ONU, Rafael Ramírez, cuando era presidente de Pdvsa y ministro de Energía, dijo que todos los días eran contrabandeados 100 mil barriles de gasolina hacia Colombia. Por supuesto que Ramírez tampoco responsabilizó a los hombres de uniforme de ese comercio ilegal. Si la cifra del hoy embajador es cierta, quiere decir que todos los días se van para Colombia casi 17 millones de litros de gasolina, los cuales no pueden ser transportados en pimpinas.
Hay denuncias de que pasan cisternas completas ante la mirada complaciente ¿cómplice? de integrantes de la FAN. De las palabras de Maduro se desprende que el comercio sigue, el contrabando vive y la FAN participa, por acción o por omisión, en dicho contrabando. Pero Maduro no puede cuestionar a su principal y casi único sopo
Deja un comentario