Contraloría ordena congelar cuentas de Guaidó por presunta «trama de corrupción»
En otro orden, el jefe de la Contraloría, Elvis Amoroso, también anunció la apertura de una investigación contra Ramón Muchacho y Jonathan Marín, exalcaldes del municipio Chacao, del estado Miranda y Guanta, en Anzoátegui, respectivamente por presuntos hechos de corrupción durante su gestión
El 25 de septiembre el contralor general de la República, Elvis Amoroso, denunció una trama de corrupción que estaría integrada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, Javier Troconis, comisionado para la Gestión de Activos en el Exterior, designado por el máximo representante del Parlamento y Rafael Ramírez.
«Se informa que el ciudadano Javier Troconis en su relación con el usurpador de Juan Guaidó es miembro de una empresa T&C Servives C.A, en la cual existe una trama de corrupción», dijo el funcionario en rueda de prensa.
Según Amoroso la presunta «trama de corrupción» sigue el mismo «modus operandi» utilizada por Rafael Ramírez para desfalcar a la nación. «Ahora resulta que el corrupto Ramírez es comisionado en la ONU», agregó.
El contralor informó que el presidente del Parlamento, quien asumió la encargaduría del país el 23 de enero tiene prohibido cualquier tipo de movilización de fondos, tanto a nivel nacional como internacional, que esté relacionado con la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Al mismo tiempo instó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio de Interior y Justicia a tomar medidas que impidan gravar y enajenar los bienes de Troconis, así como cualquier venta que realice.
En otro orden, Elvis Amoroso también anunció la apertura de una investigación contra Ramón Muchacho y Jonathan Marín, exalcaldes del municipio Chacao, del estado Miranda y Guanta, en Anzoátegui, respectivamente por presuntos hechos de corrupción durante su gestión.
En desarrollo…