Convergencia exige libertad de Biagio Pilieri: Su espíritu sigue firme
Convergencia afirmó que son 90 días de «injusticia» contra Biagio Pilieri, por lo que dejarán de «alzar la voz». También solicitaron la liberación de todos los presos políticos
El partido Convergencia exigió este martes 26 de noviembre la libertad de su coordinador nacional, Biagio Pilieri, detenido de forma arbitraria hace tres meses al salir de una marcha opositora al este de Caracas.
«Hoy, nuestro coordinador nacional Biagio Pilieri, cumple tres meses privado de libertad por defender los valores de la democracia, la libertad y la unión que Venezuela merece. Pero su espíritu sigue firme, y nuestra lucha también», señaló el partido en rede sociales.
Convergencia afirmó que son 90 días de «injusticia» por lo que dejarán de «alzar la voz». También solicitaron la liberación de todos los presos políticos.
¡90 días de injusticia!
Hoy, nuestro coordinador nacional @BiagioPilieri, cumple tres meses privado de libertad por defender los valores de la democracia, la libertad y la unión que Venezuela merece. Pero su espíritu sigue firme, y nuestra lucha también.
No dejaremos de alzar… pic.twitter.com/uVAdJSCmPd
— Convergencia Venezuela (@ConvergenciaVe) November 26, 2024
Biagio Pilieri fue detenido junto a su hijo el pasado 28 de agosto por funcionarios encapuchados, luego de una protesta convocada por María Corina Machado en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales anunciado por el CNE, dando la victoria a Nicolás Maduro.
El dirigente político fue llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide y presentado en tribunales por cinco supuestos delitos, entre ellos terrorismo. Su hijo fue liberado el 29 de agosto.
Su esposa, María Livia Vasile, denunció que no ha podido verlo o tener contacto con él desde su arresto arbitrario. También pidió a organismos internacionales de derechos humanos que intercedan para lograr la excarcelación de Pilieri, así como de otros políticos detenidos como Freddy Superlano, Américo De Grazia y Perkins Rocha.
A principios de septiembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor del también periodista, tras considerar que se encuentra en riesgo. El político requiere atención médica por padecer hipertensión arterial, fibromialgia y problemas cardiovasculares.