Conviasa cancela más de 10 vuelos hacía Argentina y Chile «por problemas técnicos»
Conviasa se encuentra involucrada en el escándalo del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires desde hace más de dos semanas, el cual está bajo investigación por presunto terrorismo
La aerolínea estatal Conviasa anunció la cancelación de diversos vuelos programados entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con Chile y Argentina, debido a la negativa de las autoridades y empresas aeronáuticas de ambas naciones de brindarles servicio.
De acuerdo con un comunicado publicado por la línea aérea, los vuelos programados a Santiago de Chile, específicamente al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, estaban programados para los días 13, 14, 27 y 28 de julio.
“Se les informa a nuestros pasajeros que debido a la situación de índole operacional y fuerza mayor, no imputable a Conviasa y que no se pudo evitar, referida a la negativa de prestarnos los servicios necesarios para la ejecución de nuestra operaciones, por parte de los Proveedores de Servicios Aeronáuticos y abastecimiento de Combustible, nuestra aerolínea, tiene la obligación de notificar la Cancelación de los vuelos programados”, dice el comunicado enviado a los pasajeros y agencias de viaje.
*Lea también: Gobierno español suspende canje de permisos de conducir con Venezuela
Mientras que los viajes programados al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza de Argentina, se realizarían entre este mes en curso y septiembre.
#Comunicado Se informa a los pasajeros afectados por la cancelación del vuelo 3551 Ezeiza-Caracas, de fecha 28 de junio de 2022, que Conviasa ha realizado la contratación de los servicios de transporte aéreo de la aerolínea Amaszonas,C.A. A continuación, se detalla el itinerario: pic.twitter.com/6hMoGEnyAK
— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) June 29, 2022
En el comunicado, la empresa no informa cómo solucionará el inconveniente causado a los pasajeros que habían comprado boletos, ni si les reembolsarán el dinero invertido.
La aerolínea se encuentra involucrada en el escándalo del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires desde hace más de dos semanas, el cual está bajo investigación por presunto terrorismo.
De hecho, el piloto de la misma, el iraní Gholamreza Ghasemi, tiene vínculos con las Fuerzas Quds. En su celular, según las pesquisas realizadas por las autoridades, encontraron imágenes de misiles, tanques, banderas con leyendas contra Israel y otras que lo relacionan con la Guardia Revolucionaria iraní.