Conviasa obtuvo permisos y reprogramó los vuelos Caracas-Buenos Aires cancelados el 27 y 28 de diciembre
De acuerdo a la información publicada por Conviasa, en su cuenta en Twitter, los vuelos fueron reprogramados para este 29 y 30 de diciembre
La noche este marte 28 de diciembre la línea área venezolana Conviasa informó que obtuvo los permisos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina para los vuelos Caracas- Buenos Aires, cancelados el 27 y 28 de diciembre y que dejaron a cientos de venezolanos varados en Argentina y Bolivia. También publicó el nuevo itinerario de vuelos.
#28Dic Informamos a nuestros usuarios que el día de mañana 29/12/2021 operará la frecuencia en la ruta Caracas-Ezeiza, mientras que el 30/12/2021 se ejecutará el vuelo Ezeiza-Caracas. Esto debido a que la (ANAC) de Argentina otorgó los permisos para llevar a cabo la operación pic.twitter.com/mXk8Bb7mQv
— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) December 28, 2021
De acuerdo a la información publicada por la aerolínea estatal, , en su cuenta en Twitter, los vuelos fueron reprogramados para este 29 y 30 de diciembre. El primero será Caracas (Venezuela)-Ezeiza (Argentina); el 30, Ezeiza-Caracas. En el comunicado no hacen mención a los pasajeros que quedaron en Bolivia.
Sin respuestas hasta el #28Dic en la noche
Entre la tarde del lunes 27 y el martes 28 de diciembre varias de las personas afectadas manifestaron a través de redes sociales su descontento y el no tener información clara de la razón de la suspensión de los vuelos.
Un grupo de aproximadamente 60 venezolanos que viajaban hacia Buenos Aires, desde Maiquetía se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Mientras que en la terminal Ministro Pistarini de la capital argentina (conocido como aeropuerto de Ezeiza) estaban cerca de 300 pasajeros, reportó TVV.
Entre los pasajeros hay adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.
No es la primera vez que la estatal venezolana se ve envuelta en este tipo de situaciones. En 2017 Conviasa suspendió todos sus vuelos a Argentina y España, tras quedarse sin avión por no pagar las cuotas de alquiler de la aeronave.