Conviasa reactiva ruta Caracas – Moscú con frecuencia quincenal
De acuerdo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Venezuela tiene conexiones aéreas internacionales plenas, que cubren fines de traslado de pasajeros, carga o correo entre Venezuela y Panamá, Rusia, México, Turquía, Bolivia y República Dominicana
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) anunció que desde este viernes se inaugura la ruta Caracas – Moscú.
Según el Servicio Nacional de Contrataciones, inicialmente, esta ruta tendrá una frecuencia quincenal. Sin embargo, se prevé que incremente la disponibilidad de vuelos y se fije una cantidad semanal.
En una segunda fase, se haría un vuelo cada semana y, posteriormente, el objetivo es que se efectúen al menos tres vuelos semanales, explicó el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez.
También detalló que la ruta tiene principalmente fines turísticos, por lo que se habilitará una conexión aérea con Margarita, Los Roques y Canaima para todos los viajeros que arriben a Caracas en esos vuelos.
*Lea también: Atacan aeronave que trasladaba al presidente de Colombia Iván Duque
Otros lugares serán considerados una vez que las medidas de prevención y restricción aérea por la covid-19 sean flexibilizadas o levantadas.
Un vuelo preliminar se efectuó entre los días 2 y 3 de mayo con la intención de «impulsar el intercambio turístico y comercial» entre ambos países.
Además, aclaró que Rusia se suma a una lista de destinos comerciales que maneja Conviasa, que ofrece servicios turísticos y de carga a destinos como Panamá, México, República Dominicana e Irán. Además, mantiene conexión aérea limitada con Bolivia, Cuba, Chile y Ecuador, destinos desde los cuales han arribado venezolanos en los últimos meses.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Venezuela tiene conexiones aéreas internacionales plenas, que cubren fines de traslado de pasajeros, carga o correo entre Venezuela y Panamá, Rusia, México, Turquía, Bolivia y República Dominicana.
Debido a estas restricciones, miles de venezolanos encuentran complicaciones para viajar a los destinos más frecuentes, como España. Alcanzar el país ibérico, donde habitan unos 150.000 venezolanos, implica hacer escala en México o en Turquía.
Mientras tanto, vuelos hacia destinos poco frecuentados por la población venezolana, como Turquía o Rusia -dos aliados del chavismo-, no afrontan mayores barreras o limitaciones al momento de viajar.