Copei intervenido denuncia que fue «inhabilitado» para las primarias
El diputado Juan Carlos Alvarado puntualizó que ni él ni Copei renunciarán a su derecho legítimo dentro del escenario político del país, ni su aspiración de «conducir democráticamente a la nación y a ser portavoces de la esperanza y soluciones para el pueblo de Venezuela»
El partido Copei intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) denunció, este martes 4 de julio, que fue «inhabilitado» para participar en las elecciones primarias del 22 de octubre.
El diputado Juan Carlos Alvarado, secretario general y candidato presidencial de esta facción de Copei, cuestionó que la Comisión Nacional de Primaria no haya reconocido al partido como organización con fines políticos, como sí lo hace el Consejo Nacional Electoral (CNE) y «demás instituciones del país».
De acuerdo con nota de prensa de Copei, la Comisión Nacional de Primaria, que preside el abogado Jesús María Casal, «ha coartado el derecho a la participación en la ruta de la unida hacia la escogencia de una candidatura a la presidencia».
«Copei está siendo víctima de una inhabilitación por un sector político que durante cinco procesos electorales se aferró exclusivamente a la ruta de la abstención. Acabamos de ser inhabilitados en esta instancia por un sector que condena las inhabilitaciones, que condena el cercenamiento», expresó Alvarado.
Roberto Enríquez es el aspirante por Copei-ODCA a las primarias y fue el primer aspirante en formalizar su inscripción.
El diputado Alvarado puntualizó que ni él ni Copei renunciarán a su derecho legítimo dentro del escenario político del país, ni su aspiración de «conducir democráticamente a la nación y a ser portavoces de la esperanza y soluciones para el pueblo de Venezuela».
Asimismo, dijo que se han creado falsas expectativas sobre el voto en el exterior: «El artículo contemplado dentro del Registro Civil y Electoral de nuestro país, claramente indica que 107 mil venezolanos en el exterior son los que realmente pueden ejercer su derecho constitucional al voto».
De esta manera, el dirigente dijo que seguirán afinando la estructura, la red de defensa del voto, la red de activismo y la red de movilización.
«A nuestra dirigencia, a nuestros militantes de bien, nosotros continuaremos en el proceso electoral que se pautó para el año 2024. No vamos a renunciar a la Agenda Venezuela Cambia», expresó el candidato.
Anunció que el 23 de octubre, Copei llamará al candidato que sea electo en las primarias a salir juntos «a construir el verdadero espíritu de unidad que tanto reclaman los venezolanos».