Copei judicializado pidió «derrotar el extremismo» en Venezuela
Juan Carlos Alvarado, secretario general del Copei judicializado, cree que el extremismo de sectores radicales en el país debe ser derrotado en aras de la recomposición de Venezuela. Saludó la victoria de partidos ligados a la democracia cristiana en el Parlamento Europeo
El secretario general de Copei judicializado, Juan Carlos Alvarado, manifestó el lunes 10 de junio que es esencial que los venezolanos derroten juntos el «extremismo» de los sectores políticos en Venezuela, acción que pueden lograr aquellos que levantan las banderas de la libertad, la justicia y los valores éticos.
Alvarado, en su rueda de prensa semanal, dijo que el mundo está reclamando actualmente unos gobiernos que sean sensatos, con criterio y que tengan su sentido de responsabilidad amplio de cara al futuro y, en ese sentido, saludó que en las elecciones del Parlamento Europeo se impusieran muchos partidos ligados a la democracia cristiana, «una señal inequívoca de que los grupos moderados son indispensables».
De igual forma, destacó que en Venezuela lo que se requiere es que exista la voluntad férrea para llevar a cabo un proceso de recomposición y diálogo nacional que facilite la estabilidad del Estado, así como también dé tranquilidad a los venezolanos.
“Ya basta de una guerra entre radicales; a esto hay que ponerle un fin. Es hora de pensar seriamente en el país y darle orden a la República”, expresó.
Juan Carlos Alvarado insistió en que la alianza entre esa facción de Copei y Acción Democrática -bajo el control de Bernabé Gutiérrez- es la plataforma que le garantiza a la nación un firme proceso de cambio en paz, desarrollo y bienestar para todos.
*Lea también: Copei ODCA en acto de apoyo a Edmundo González: No puede haber mesas electorales sin testigos
“Tenemos el plan: la Agenda Venezuela Cambia, tenemos las personas más capaces para ejecutarlo y, además, tenemos la experiencia de buenos gobiernos que regresan para salvar a Venezuela del desastre actual y salvarla de la improvisación”, recalcó.
A inicio de junio, Juan Carlos Alvarado lamentó que la Unión Europea no pueda estar como observador en el proceso de elecciones presidenciales del 28 de julio, aunque puntualizó que debe existir la disposición de continuar con el proceso comicial.
Alvarado destacó que en Venezuela se deben hacer «grandes esfuerzos» para demostrar a la comunidad internacional la necesidad de lograr que el país pueda entrar nuevamente al escenario mundial.
Por otro lado, Alvarado denunció que algunas organizaciones políticas como personas particulares, reciben un presunto financiamiento de origen dudoso para poder hacer campaña y proselitismo político; algo que al parecer han observado desde hace varias semanas.
Con información de Nota de prensa