Copei: Margen de abstención para elecciones parlamentarias “será histórico”
«Con el esfuerzo de cada uno de los venezolanos, superaremos la mayor crisis que ha tenido Venezuela en toda su historia republicana. Esa lucha la estamos dando y no descansaremos hasta que logremos un gobierno de amplitud nacional», dijo el dirigente de Copei
El dirigente nacional del partido socialcristiano Copei, Johel Orta Moros, manifestó este miércoles que el margen de abstención para las venideras elecciones parlamentarias “será histórico”, en comparación con los anteriores procesos de la misma índole.
Orta expresó que el porcentaje estimado de los próximos comicios rondan del 35 al 40%, a lo que agregó que el nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) “genera mayor confianza al elector”, lo que motivará a la población a participar.
«La credibilidad es fundamental en cualquier proceso electoral para que pueda ser exitoso. Confío en que lograremos un gran acuerdo unitario para presentar candidatos a nivel nacional y regional en las distintas circunscripciones electorales», expresó.
En este sentido, el dirigente de la tolda verde aseguró que desde la “mesita” de diálogo nacional y los partidos que se han “sumado”, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la lucha electoral (Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática), hacen un gran esfuerzo para promover la participación masiva.
*Lea también: Lilia Camejo: Militares presos políticos tienen cuatro meses aislados de sus familias
“Los partidos políticos que estuvieron secuestrados por directivas abstencionistas y antidemocráticas no podrán torpedear el deseo que tienen los venezolanos de votar en las próximas elecciones para impulsar los cambios necesarios. Esperamos que Voluntad Popular no caiga en la trampa de la abstención», expresó.
Orta Moros afirmó que el “80% de los venezolanos ansía que una nueva AN, electa con el voto popular, inicie democráticamente la reinstitucionalización de la República con la designación de los representantes de los poderes públicos”.
Con el nombramiento de nuevos representantes al frente de los Poderes Públicos se rescatará su obligatoria autonomía e independencia, de manera tal que, en el año 2022, pueda convocarse un referendo revocatorio presidencial, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Nacional.
«Con el esfuerzo de cada uno de los venezolanos, superaremos la mayor crisis que ha tenido Venezuela en toda su historia republicana. Esa lucha la estamos dando y no descansaremos hasta que logremos un gobierno de amplitud nacional», dijo el dirigente de Copei.
Resaltó Orta que llegó el momento de pensar y decidir con cabeza fría para buscar solucionar y no contribuir con la agudización de la crisis. Un sector de la oposición no puede mantener esa ruin estrategia de quebrantar la institucionalidad del país, especialmente de la Fuerza Armada Nacional.
Orta está convencido que el gobernante Nicolás Maduro sabe que por sí solo no puede solucionar los problemas del país. La oposición espera un mínimo de 92 diputados y para ello se requiere de organización y motivación. «Le demostraremos al gobierno y a los sectores extremistas que la mayoría deseamos un cambio pacífico, democrático y electoral».