Copei propone al Frente Amplio más movilizaciones
El secretario general de Copei, Robert García, indicó que el Gobierno necesitaba que organizaciones políticas le dieran credibilidad a sus intereses, y por ello fueron intervenidos de forma judicial por el TSJ
Autor: Luisa Quintero
El secretario general de Copei, Robert García, anunció este jueves que tiene planificadas realizar actividades cerca de las embajadas, así como otros mecanismos de protesta pacífica, que serán discutidos dentro de la plataforma del Frente Amplio Venezuela Libre en las próximas horas.
García señaló que la organización política ha sido víctima de sentencias judiciales, toma de sus espacios y la muerte de militantes en las protestas antigubernamentales de 2017. En este sentido indicó que el Gobierno necesitaba que organizaciones políticas le dieran credibilidad a sus intereses, y por ello fueron intervenidos de forma judicial por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Recordó que al presidente del partido socialcristiano, Roberto Enríquez, se le acusa de rebelión y traición a la patria por sus posiciones políticas, y desde hace un año se encuentra en calidad de asilado en la residencia del embajador de Chile en Caracas.
«Los socialcristianos nos sumamos al Frente Amplio Venezuela Libre como una organización perseguida. Queremos elecciones, no somos abstencionistas pero queremos elecciones en condiciones justas y democráticas», expresó.
El secretario general del partido político dijo que como una organización perseguida, no han dudado en su incorporación en este nuevo frente, que calificó de «plural y diverso».
Por encima de cualquier proceso están los intereses de los venezolanos, y eso pasa por unas elecciones justas y no como lo planteado el 20 de mayo, señaló el secretario de Copei. «No nos vemos a dejar confundir por una campaña electoral», dijo.
Reiteró que su compromiso no es sólo buscar libertad para Roberto Enríquez, sino para lograr un cambio para los venezolanos.
Por su parte, el diputado Juan Guaidó dijo que Copei «no coopera ni se deja confundir por la dictadura», al tiempo que señaló que representa la solidaridad entre partidos y por parte de la Asamblea Nacional y el Frente Amplio.
«Hoy se suma Copei a la búsqueda de condiciones para lograr unas elecciones democráticas y no un fraude electoral», reiteró el también dirigente de Voluntad Popular.