Copei rechaza abstención de partidos de oposición en elecciones del 6D
El líder del partido alertó que de no participar en las próximas elecciones parlamentarias, «el oficialismo convertirá la Asamblea Nacional en un parlamento con una sola tendencia»
El presidente nacional del partido Copei, Miguel Salazar, rechazó la abstención de algunos partidos de oposición en las próximas elecciones y los invitó a la reflexión para el rescate de la democracia y la institucionalidad en el país.
Salazar señaló que toda la dirigencia política de convicción democrática quiere participar en las próximas elecciones parlamentarias, «sin embargo, prefieren mantenerse en silencio por miedo o por rechazo» y alertó que de no hacerlo «el oficialismo arrasará con todo y dará la estocada final, convirtiendo la Asamblea Nacional (AN) en un parlamento con una sola tendencia».
Insistió que los líderes de la oposición deben pensar en los ciudadanos «que en definitiva son el motivo de lucha para construir un mejor futuro dentro de los lineamientos de la Constitución».
Resaltó que «quienes debemos resolver los problemas de los venezolanos somos los mismos venezolanos. Hay quienes venden la esperanza de una invasión internacional mientras la crisis y los problemas de la gente crecen de una manera exponencial. Es hora de ser honestos y hablarles con la verdad a los venezolanos y no seguir jugando con la esperanza del pueblo».
Activos a pesar de la pandemia
El líder del partido político recordó que en Venezuela existen otras realidades originadas por el confinamiento y la pandemia por Covid-19, por lo tanto, «no podemos llenarnos de miedo, inhibirnos de toda realidad y quedarnos paralizados. Por el contrario, tenemos que estar más activos aportando soluciones para tratar esta enfermedad que repunta con fuerza en todas las regiones del país».
Dijo que ahora más que nunca hay que seguir activando estrategias de lucha «debemos tomar en cuenta que la política es dinámica y se maneja en varios escenarios, nos hemos paseado por muchos y ahora toca el electoral».