Corea del Sur veta a sus ciudadanos los viajes a varias zonas de Venezuela
El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur adujo «los recientes acontecimientos nacionales e internacionales en Venezuela» para imponer el veto a los estados Zulia, Táchira, Apure y Sucre, con excepción de sus respectivas capitales y la parte oriental de Zulia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur impuso este viernes 21 un veto a los viajes de sus ciudadanos a varias zonas de Venezuela, bajo pena de prisión o multa, en medio de las tensiones con Estados Unidos.
Las autoridades surcoreanas elevaron al nivel 4, el más severo de su sistema de alerta de viaje, a los estados fronterizos de Zulia, Táchira, Apure y Sucre, con excepción de sus respectivas capitales y la parte oriental de Zulia, indicaron en un comunicado.
La prohibición, que se impone en situaciones donde existe «un nivel de riesgo muy grave que amenaza la vida y la seguridad de los ciudadanos», según el portal web de la Cancillería, entrará en vigor a las 11:00 p.m. hora local.
El resto del país permanece sujeto al nivel 3 de alerta, que recomienda a los ciudadanos surcoreanos abandonar la zona, desde diciembre de 2019.
Según la legislación pertinente de Corea del Sur, quienes visiten o permanezcan en zonas sujetas a una prohibición de viaje sin un permiso especial puede ser condenados a penas de hasta un año de prisión o una multa de hasta tres millones de wones (1.765 euros).
El Ministerio de Exteriores surcoreano adujo «los recientes acontecimientos nacionales e internacionales en Venezuela» para imponer la prohibición, en medio de las tensiones por el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe y que Caracas ve como una «amenaza» para propiciar un cambio de Gobierno.
Con información de agencia EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.




