Coronavirus cobra 811 vidas en China y supera la mortalidad del SARS
Con los nuevos reportes, además, se cuentan más de 27.100 contagios en China continental, después de que se unieran 2.147 casos nuevos
La cifra de fallecidos a raíz del Coronavirus en China continental se elevó a 811, según las cifras más recientes publicadas por la Comisión Nacional de Salud, cantidad que ya supera el número de muertes causadas por la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés) entre 2002 y 2003.
Un total de 89 muertes registradas este sábado 8 de febrero alimentaron la cifra que superó los 774 fallecimientos a causa del SARS. Si se consideran también los dos decesos en Hong Kong y en Filipinas, respectivamente, el saldo total de muertes en territorio chino alcanza los 813.
El SARS es una enfermedad respiratoria viral identificada como amenaza global en marzo de 2003, cuatro meses después de que apareciera al sureste de China en noviembre de 2002
Con los nuevos reportes, además, se cuentan más de 27.100 contagios en China continental, después de que se unieran 2.147 casos nuevos.
A pesar de que los datos oficiales no sean alentadores, la situación podría ser mucho peor, según el profesor de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, Joseph Eisenberg, quien advierte que deben considerarse también los casos no reportados.
«Incluso si los casos reportados pudieran estar alcanzando su punto máximo, no sabemos qué está sucediendo con los casos no reportados. Esto es un problema especialmente en algunas de las áreas más rurales”, explicó.
*Lea también: ¿La sopa de murciélago es un plato típico de la localidad donde inició el coronavirus?
El coronavirus se ha seguido extendiendo y, aunque la enorme mayoría de infecciones se han reportado en China, la epidemia ha logrado extenderse a al menos 26 países.
Los últimos casos reportados fueron los de un grupo de británicos que se encontraban en un complejo turístico de esquí en Francia.
Mientras tanto, los gobiernos toman medidas en un intento por evitar contagios en sus territorios, como examinar a los ciudadanos que regresen de un viaje a China o cancelar vuelos al país asiático.