Coronel acusado de conspiración se le niega el traslado pese a grave estado de salud
El coronel José Gamez fue detenido por funcionarios de la Dgcim el 20 de enero de 2015, tras ser acusado de una presunta conspiración para derrocar a Nicolás Maduro
El abogado Joel García denunció el grave estado de salud del coronel de la Guardia Nacional José Gamez, quien padece de desnutrición severa y problemas cardiovasculares pero se le ha negado el traslado a un centro de salud de forma reiterada.
A través de las redes sociales, García indicó que el coronel Gamez se encuentra recluido en la cárcel 26 de julio (estado Guárico) y ha padecido dos accidentes cerebro vasculares desde que fue detenido.
Él es el Coronel José Gámez, preso político quien ha sufrido dos ACV. Está recluido en la cárcel 26 de julio en el estado Guárico, su salud está delicada y no es llevado al centro asistencial. Recuerdo al régimen que la salud y su vida está bajo su responsabilidad. pic.twitter.com/FoMTQE0z6i
— joel garcía (@joelgarcia69) 19 de noviembre de 2018
#Urgente La situación del Cnel. José Gámez (Preso Político) empeora cada día de su cautiverio.
¡LES RUEGO LEER Y DIFUNDIR ESTA DENUNCIA!? pic.twitter.com/nSuq37Bxhv
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) 26 de abril de 2019
Gamez fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 20 de enero de 2015, tras ser acusado de una presunta conspiración para derrocar a Nicolás Maduro.
El coronel ya había estado detenido en 2012, por estar supuestamente involucrado en un plan magnicida contra el entonces presidente Hugo Chávez, pero se le concedió una medida cautelar sustitutiva de libertad por motivos de salud.
La ONG Acción por la Libertad detalló que el coronel Gámez también ha presentando trombosis y parálisis parcial de su cuerpo.
“Inicialmente fue recluido en Ramo Verde, donde fue agredido física y verbalmente. A su llegada al centro de reclusión no le entregaron el bastón que usaba para movilizarse y además, durmió en el suelo”, destacó Acción por la Libertad.
Además, su esposa Carmen Alicia Gutiérrez también se encuentra detenida por razones políticas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide.