Coronel de la GN se quita la vida de un disparo tras reintegrarse de un reposo médico
Al lugar en donde ocurrió el incidente se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las investigaciones
En horas de la noche del 18 de febrero se conoció a través de las redes sociales que el coronel de la Guardia Nacional, Robert Alexander Padilla Echenique, se quitó la vida luego de retirar su arma de reglamento en el destacamento 113 del municipio Cabimas, del estado Zulia.
Al parecer, Padilla Echenique se reintegraba de un reposo médico y apenas se reintegró a sus funciones, tomó su arma y pidió el baño. Allí se disparó en el lado derecho de su cabeza.
*Lea también: Trump a militares venezolanos: “Apoyen a Guaidó o arriésguense a perderlo todo”
De acuerdo al informe de seguridad, al escuchar la detonación, los efectivos prestaron los primeros auxilios y fue trasladado al Centro Médico de Occidente de la referida ciudad.
Fue ingresado sin signos vitales.
El coronel era el comandante de la Zona 11 de la Guardia Nacional en el Zulia.
Al lugar en donde ocurrió el incidente se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las investigaciones.
Por otro lado, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital General Dr. Adolfo D’ Impire, Municipio Cabimas para practicar la autopsia correspondiente.
*Lea también: Muere en Margarita mujer uruguaya por falta de medicamentos para la hipertensión
Peralta era el Jefe de Personal del Destacamento 113, con sede en la ciudad de Cabimas y con jurisdicción para toda la Costa Oriental del Lago, tenía 47 años de edad y 21 de servicio.
Se graduó en el año 1997 en la Promoción II Batalla de Taguanes y era natural de San Fernando de Apure.