Corpoelec extiende registro en Plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el #29Feb
El registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec tenía fecha tope este miércoles 31 de enero, pero se extiende por «la alta afluencia de personas» para hacer el proceso, informó la empresa en redes sociales
Corpoelec informó este miércoles 31 de enero que la inscripción de los ciudadanos en el Plan Borrón y Cuenta Nueva», iniciativa impulsada por la estatal eléctrica para actualizar la base de datos de los usuarios del servicio en todo el país fue extendido hasta el 29 de febrero.
De acuerdo con el mensaje en redes sociales de Corpoelec, la medida se orienta a las regiones Central, Oriental, Guayana, de los Llanos y el Distrito Capital para que la ciudadanía se ponga al día, al tiempo que resaltó que tomaron la decisión debido a la «alta afluencia» de personas.
#Corpoelec extiende el Plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 29 de febrero de 2024 en las regiones Central, Capital, Los Llanos, Oriental y Guayana, motivado a la gran afluencia de ciudadanos.#PorLasMalasNada pic.twitter.com/XrxgVsNX5P
— CORPOELEC Informa (@CorpoelecInfo) January 31, 2024
La empresa ha venido extendiendo el plazo para el registro. El pasado 31 de diciembre, fecha en la que se vencía el plazo para actualizar los datos de suscripción a Corpoelec y pagar la deuda correspondiente, la estatal energética decidió aplazar una vez más el lapso para hacer este proceso. En ese momento, se extendió hasta el 31 de enero la posibilidad de cumplir con el trámite.
*Lea también: ¿Qué pasa si no te registras en el Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec?
Esta es la cuarta etapa del Plan Borrón y Cuenta Nueva que se aplica a las regiones Central, Capital, Los Llanos, Oriental y en Guayana.
También es una ampliación de la fase tres, que inició el 15 de septiembre para los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital; es decir, la llamada Gran Caracas.
El registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva solicitado por Corpoelec para renovar los datos de «todos los usuarios residenciales» e «impulsar la facturación en todo el territorio nacional» ha sido calificado como «confuso» y «engorroso» por ciudadanos de distintos estados del país.