Correa será investigado por presuntamente haber recibido dinero de la FARC
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, es acusado de haber cubierto sus campañas presidenciales con dinero otorgado por la FARK, siendo así la segunda vez que se le culpa de estar implicado en corrupción
El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, expresó que abrirá una investigación en contra del expresidente de ese país, Rafael Correa, por presuntamente haber cubierto sus campañas presidenciales con dinero proveniente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Moreno aseguró tener pruebas de que la ex organización guerrillera le otorgó el dinero. «Hace un momento acabo de ver un video en el cual un testigo, de estos protegidos, dice que las FARC entregaba dinero a las campañas del expresidente Correa».
Estas declaraciones fueron ofrecidas por medio de una entrevista a RCN Y NTN24 donde puntualizó que estos actos fueron realizados cuando el ahora partido político (FARC) era un grupo armado ilegal. El material audiovisual llegó al Presidente ecuatoriano a través del periodista de CNN, Fernando del Rincón.
*Lea también: Ecuador pone un freno al diálogo de paz entre el ELN y el gobierno de Colombia
Advirtió que la prueba será revisada pero que “de ser así es una falta de ética a la moral y de respeto a lo que debe ser la política”. Aunque si resultan verdaderas tales acusaciones, Moreno también puede pagar las consecuencias porque por un tiempo determinado ejerció como vicepresidente de Correa.
Esta sería la segunda acusación de corrupción para Correa, pues en el año 2008 cuando se realizó el operativo de las Fuerzas Militares colombianas en territorio ecuatoriano que dio de baja a Raúl Reyes, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe expresó que las relaciones eran evidentes, cosa que Correa desmintió luego.
Agregado a ello está la situación con la FARC en la frontera, donde fueron asesinados hace una semana tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador, en este momento tienen a dos ecuatorianos secuestrados y tienen parte del poder del narcotráfico del lugar.
Con información de Globovisión