Corte argentina ordena encarcelar a Cristina Kirchner por caso de la AMIA
A la expresidenta argentina le fueron confiscados dineros y bienes por el caso del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)
La Sala Segunda de la Cámara Federal argentina ordenó prisión preventiva contra la senadora y expresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros integrantes de su gabinete como Héctor Timerman, Carlos Zannini entre otros, por su implicación en el atentado contra la AMIA en 1994 al impulsar la firma de un memorando con Irán.
De igual forma, fueron confirmados los embargos a los dineros y bienes de la expresidenta y de los otros detenidos.
Sin embargo, fue desestimado el cargo de “traición a la patria” que el juez que llevaba la causa, Claudio Bonadio, le había imputado a Fernández de Kirchner.
Según el diario El Clarín, la referida instancia consideró que los implicados ayudaron a los prófugos “a sustraerse del proceso donde se los imputó de haber cometido un crimen de lesa humanidad que ocasionó la muerte de un significativo número de víctimas”.
Para leer la nota completa, pulse aquí.
El atentado contra la AMIA, que la comunidad judía atribuye a Irán y al grupo chií Hizbulá, fue el segundo contra judíos de Argentina, después de que 29 personas murieran en 1992 al explotar una bomba frente a la embajada israelí, también sin esclarecer.
Este caso fue investigado por el fiscal Alberto Nisman, quien tenía todo preparado para denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández, cuando fue encontrado muerto en su apartamento, aparentemente por suicidio.
Deja un comentario