Corte Suprema de Brasil ordena investigar a Bolsonaro
Sergio Moro, quien como juez condujo a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, anunció el 24 de abril su renuncia después de que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro destituyera al director general de la Policía Federal, Mauricio Valeixo
La Corte Suprema de Justicia de Brasil ordenó investigar al presidente de ese país, Jair Bolsonaro, luego de que el exministro de justicia Sergio Moro lo acusara de haber interferido en el Poder Judicial.
El magistrado Celso de Mello fue quien tomó la decisión de investigar al mandatario brasilero, en respuesta a la solicitud hecha el viernes 24 de abril por el fiscal general de ese país, Augusto Aras.
*Lea también: Bachelet teme que medidas contra el coronavirus desaten un desastre para los DDHH
Moro, quien como juez condujo a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, anunció el viernes su renuncia después de que Jair Bolsonaro destituyera al director general de la Policía Federal, Mauricio Valeixo.
En medio del discurso en el que anunció su retiro del cargo, Moro criticó la interferencia política del presidente del jefe de la administración brasileña, en el nombramiento de cargos técnicos, entre ellos el del director de la policía federal.
La magistratura de ese país, aseguró que es posible iniciar una investigación contra el jefe de Estado, pues los hechos narrados por Moro se relacionan con el ejercicio del cargo del mandatario y según la Constitución brasileña el presidente solo puede ser investigado por actos que ocurran en medio de su mandato.