Costa Rica dio un plazo para que el personal de la embajada venezolana abandone el país
El presidente Carlos Alvarado ratificó que su gobierno reconoce al presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela tras su juramentación el pasado 23 de enero
Debido a que no reconoce el segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro el gobierno de Costa Rica dio un plazo, este jueves 14 de febrero, para que el personal de la embajada de Venezuela abandone el país.
«Desde la Cancillería se ha dado un plazo en el que se les invita a cerrar sus asuntos y abandonar el país siguiendo un estándar internacional», informó el presidente Carlos Alvarado, luego de un acto oficial. Aunque Alvarado no especificó cuándo se cumple el plazo, se espera sea en las próximas horas cuando se retire el personal acreditado por Maduro, informó el periódico «La Vanguardia».
El presidente Carlos Alvarado ratificó que su gobierno reconoce al presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela tras su juramentación el pasado 23 de enero. Alvarado informó que el miércoles 13 de febrero recibió a María Faría, quien fue nombrada por la AN como embajadora en Costa Rica.»Ayer recibimos a la embajadora. Ella es la persona reconocida por Costa Rica, ningún otro tiene el reconocimiento oficial», señaló Alvarado.
El mandatario insistió en el llamado de su país a que en Venezuela se concrete una salida democrática a la crisis política.»Costa Rica apoya que haya elecciones libres, el establecimiento del Estado de derecho y de las libertades fundamentales. Costa Rica no apoyará de ninguna manera una intervención militar de ninguna índole», subrayó.
Según medios locales, Jesús Javier Arias Fuenmayor, que es hijo del teniente Coronel retirado Francisco Arias Cárdenas y quien fue designado como embajador en Costa Rica por Maduro en 2014, no se encuentra en ese país desde hace un tiempo.