Crímenes sin Castigo: Cadáver de Azuaje tenía lesiones en los pies y antebrazos
Fuentes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses explicaron a Crímenes sin Castigo que el cadáver de Leoner Azuaje presenta hematomas en la parte media y baja del abdomen, escoriaciones en la región intercostal derecha y antebrazos; y signos de tortura en la planta de los pies
Autora: Rosibel Cristina González – Crímenes sin Castigo
El fiscal general Tarek William Saab calificó como suicidio la muerte del presidente de Cartones de Venezuela, Leoner Azuaje Urrea, apenas una hora después de hallado el cadáver.
La muerte del funcionario, de 39 años de edad, fue reportada a las 3:00 pm del jueves en una de las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), sede El Helicoide. Una hora después, el Fiscal General de la República –Tarek William Saab-, informó por rede sociales que el funcionario bajo custodia «se había suicidado».
«He comisionado a los fiscales 50 y 67 Nacional, para investigar el lamentable suicidio del ciudadano Leoner Azuaje Urrea en su lugar de reclusión», escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Los restos fueron llevados a la morgue de Bello Monte a las 5:00 pm, y la autopsia se llevó a cabo en horas de la noche, en presencia de cinco fiscales, quienes se retiraron del organismo pasada la medianoche. Hasta el momento se desconocen las causas de muerte.
Fuentes internas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mencionaron que Azuaje Urrea presentó hematomas en la parte media y baja del abdomen, escoriaciones en la región intercostal derecha y antebrazos; además, signos de tortura en la planta de los pies.
Sus familiares acudieron a la morgue de Bello Monte la mañana del viernes. La viuda iba acompañada por dos parientes, y se negó a declarar. Se retiraron de la morgue a las 11:58 am. Al término de esta edición, se desconoce si el cadáver fue retirado, ya que no tuvieron contactos con personas que ofrecen servicios fúnebres.
«Tenía dos niñas, a las que quería muchísimo», se escuchó decir en una conversación entre uno de los parientes de Azuaje Urrea, con funcionarios del área de oficialía, en la morgue de Bello Monte.
Esta muerte en custodia ocurrió seis días después de la detención, por presuntas irregularidades administrativas en la gestión de la estatal Cartones de Venezuela.