Crisis económica le gana la batalla a Maduro y a AN según encuestas de Datincorp
Autor: Marialejnadra Araujo
Ni la oposición venezolana ni el gobierno del presidente Nicolás Maduro (que es muy distinto al chavismo, el cual se encuentra fraccionado en diferentes tendencias de opinión) pueden pulverizar al adversario. Ambos cuentan con importantes factores de poder.
La oposición cuenta con el apoyo de la mayoría de los electores venezolanos (a pesar de las equivocaciones estratégicas de los últimos meses), de los empresarios privados, de las iglesias, de los estudiantes, y tiene el control de la Asamblea Nacional.
Según encuestas de análisis de Datincorp sobre la coyuntura política que se vive en el país, luego de la victoria opositora en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de Diciembre de 2015, se incremento la esperanza en la mayoría de los venezolanos de una pronta solución a la crisis por la que atraviesa el país. Cifras que disminuyeron después de la juramentación de la nueva Asamblea Nacional.
Vea a continuación cómo está la coyuntura política actual:
La crisis económica (mayor preocupación de los venezolanos, además de la inseguridad) es de proporciones colosales y no podrá resolverse a partir de un escenario de confrontación del signo que sea. Cualquiera confrontación pacífica, electoral, y constitucional, o una confrontación violenta, involucran un ganador y un perdedor. El ganador pasará a cobrar y el perdedor se ira´ a la calle con un cuchillo en la boca. El país seguirá convulsionado por los conflictos. Y los conflictos, especialmente en la Venezuela de estos tiempos, ahuyenta a cualquier inversionista. Y justo los inversionistas privados son la clave para superar la crisis económica y social del país. De manera que cualquier escenario que ahuyente a los inversionistas (no hay nada más cobarde que el capital) aleja a Venezuela de la solución de la crisis.
Deja un comentario