Maduro viola la cuarentena para asistir a misa privada en Iglesia de San Francisco
A través de las redes sociales, varios usuarios, entre ellos el padre José Palmar, cuestionaron que el mandatario haya disfrutado de una misa privada junto a parte de su equipo de gobierno, cuando la población no ha podido continuar con las tradiciones de su devoción
Los servicios religiosos católicos fueron suspendidos en cumplimiento de la cuarentena ordenada por el mandatario Nicolás Maduro para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Con esto, la mayoría católica del pueblo venezolano se vio impedida de acudir a sus tradicionales misas y procesiones de Semana Santa, en las que suelen pagar promesas y pedir nuevos favores. Sin embargo, a Nicolás Maduro y parte de su equipo de gobierno se le hizo una misa privada, algo que ha generado cuestionamientos en las redes sociales,.
El servicio se realizó en la Iglesia de San Francisco, en el centro de Caracas, y asistieron, entre otros, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, su ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, el jefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas y la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.
El hecho ha generado una fuerte polémica en las redes sociales debido a que los devotos católicos, acatando las medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, ha recurrido incluso a enviar fotografías de las imágenes en las que depositan su fe, acompañadas con oraciones escritas, para seguir cumpliendo con sus acostumbradas conmemoraciones de Semana Santa.
El padre José Palmar publicó un mensaje en la red social Twitter en la que critica al mandatario por haber tenido ese privilegio negado al pueblo, recordando que los fieles se les impidió incluso poder tocar al nazareno que fue trasladado por varias zonas de Caracas dentro del «papamóvil» blindado.
Una enferma con cáncer pidió tocar el papa móvil y le dijeron que no se podía, y en cambio a Padrino López sí le dejaron tocar al Nazareno. El pueblo no pudo ir a los templos en Jueves Santo, y en cambio a Maduro y su comitiva le celebraron una misa en privado en San Francisco. pic.twitter.com/JryuMjdbm0
— Padre José Palmar (@PadreJosePalmar) April 10, 2020
Otro usuario de la red social Twitter, Franklin Díaz, calificó el acto como demagógico y afirmó que el mandatario chavista y su equipo buscan a Dios cuando se ven perdidos.
La demagogia de los sociolistos.
Abren iglesia para misa de semana santa.
Buscan a Dios cuando se ven perdidos, @NicolasMaduro asustado por cerco naval y juicio por narcotráfico 👇🏻 pic.twitter.com/NZBX8Kg8n1
— Franklin Diaz (@franklinsheto) April 10, 2020
José Eduardo Umbría criticó que el equipo del mandatario cuenta con gasolina y comida y puede asistir a misa sin temor al coronavirus. Dijo además que ese cura, el padre Numa Molina «debe ser un enchufado».
Y porque ustedes sí pueden ir a misa no les COVID-19 y claro tiene gasolina, comida etc. Ese cura debe ser un enchufado.
— JOSE EDUARDO HUMBRIA (@josehumbria1609) April 10, 2020
Lea también: Un Nazareno en papamóvil hizo que caraqueños olvidaran la cuarentena