Crucero chocó en puerto de Venecia y dejó cuatro heridos
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, reprochó que desde hace 8 años los ciudadanos piden que los grandes cruceros turísticos no pasen por el canal de la Giudecca
Un crucero de la compañía MSC chocó con un barco turístico en el puerto San Basilio de la ciudad de Venecia, que estaba en el mismo muelle, cuando estaba en fase de atraque en el canal de la Giudeca. Al parecer, la embarcación perdió el control y activó su sirena en modo de alerta.
El incidente provocó cinco personas hospitalizadas sin contar con algún tipo de gravedad.
Los habitantes de la zona documentaron el hecho y lo compartieron en redes sociales donde puede verse a un grupo de personas corriendo por el muelle tras la colisión de los barcos. En el momento del accidente, la estación marítima estaba llena de pequeñas embarcaciones preparadas para la acostumbrada ceremonia del matrimonio con el mar, tradicional en Venecia.
Un crucero choca con un barco turístico en Venecia y deja cuatro heridos leves. https://t.co/v4tqYqa1H6
? Giovanni Pellizzato pic.twitter.com/8DrPL2BEcN
— EL MUNDO (@elmundoes) 2 de junio de 2019
Hasta el momento, se desconoce la causa del suceso.
Esto ocurre en medio del debate en el que vecinos venecianos y organizaciones ecologistas luchan por prohibir la entrada de las grandes naves a la Ciudad de los Canales.
Por su parte, el ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, aseguró que el incidente «demuestra que las grandes naves no deben pasar por la Giudecca» y aseguró que está cerca una solución para proteger la ciudad «tras muchos años de inercia política».
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, reprochó que desde hace 8 años los ciudadanos piden que los grandes cruceros turísticos no pasen por el canal de la Giudecca y pidió la apertura «inmediata» del canal alternativo para tráfico marítimo Vittorio Emanuele.
También, el ministro de Cultura, Alberto Bonisoli, aludió a este hecho que afectó a una de las joyas turísticas de Italia y patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: «Este incidente es la enésima confirmación de que las grandes naves no deben pasar» por Venecia.
Con información de El Mundo, DW y El País.