Crucero sobrecargado quedó a la deriva en medio de una tormenta en costa noruega
El barco con capacidad para 930 pasajeros trasladaba a 1.300, en su mayoría, personas de avanzada edad de Reino Unido y Estados Unidos
1300 pasajeros a bordo de la embarcación de turismo Viking Sky tuvieron que ser evacuados este sábado luego de que el crucero sufriera una falla mecánica, en medio de un clima tormentoso en la costa oeste de Noruega.
El crucero quedó a la deriva el sábado en medio de vientos huracanados que amenazaban con volcar y arrojar al mar a sus pasajeros, en su mayoría, personas de avanzada edad residentes en Reino Unido y Estados Unidos, muchos de los cuales han tenido que ser evacuados uno por uno en helicóptero.
Momentos de tensión se han vivido este sábado a bordo del crucero Viking Sky, el cual ha quedado varado en una zona compleja para la navegación al este de Noruega, debido a una falla en los motores, así lo anunciaron autoridades del país europeo. Video cortesía #TVVNoticias pic.twitter.com/IJmpBV8YVp
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 23 de marzo de 2019
El servicio de rescate marítimo de Noruega dijo que enviaron una señal de emergencia a medida que avanzaban hacia tierra lo cual permitió que pudiese hacerse el rescate. La tripulación pudo luego reactivar un motor y, posteriormente, el barco estuvo anclado a unos dos kilómetros de tierra con los pasajeros seguros, aunque el rescate todavía se mantiene en curso.
La policía noruega dice que 30 personas ya han sido rescatadas del crucero Viking Sky: cinco helicópteros comienzan a rescatar a más personas – oficialpic.twitter.com/sOYS1qNzzV
— 6W (@6W_es) 23 de marzo de 2019
Continúa el rescate a los pasajeros de un crucero a la deriva en la costa noruega. El mal tiempo y los problemas en el motor del crucero, son las principales causas del incidente – policía pic.twitter.com/hd4zWGxQzn
— 6W (@6W_es) 23 de marzo de 2019
Ocho de los evacuados sufrieron heridas leves. Los pasajeros eran sacados uno por uno desde la cubierta de la embarcación y trasladados por aire a un pueblo ubicado al norte de Noruega.
Helicópteros tentam resgatar 1.300 pessoas. Cruzeiro fica à deriva no litoral da Noruega e passageiros são retirados de helicóptero, um a um.
— ?Rose Barros? (@RoseDBarros) 24 de marzo de 2019
#MUNDO Las Autoridades de #Noruega ordenaron la efvacuación 1,300 personas que están a bordo del crucero Viking Sky, debido a que la nave ha presentado problemas en sus motores cuando navegaba frente a las aguas del litoral de Hustadvika. pic.twitter.com/17VwVIT6Y0
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexR27) 24 de marzo de 2019
“Estábamos almorzando cuando empezó a temblar. Se rompieron los vidrios de las ventanas y entró agua. Fue un caos. Preferiría olvidar el viaje en helicóptero. No fue divertido”, dijo John Curry, un pasajero, en una entrevista.
A pesar de esto, el rescate aéreo se detuvo debido al fuerte oleaje y vientos que generó que este domingo el crucero tuviera que ser remolcado por otra embarcación, por lo que se espera que pueda llega sin inconvenientes a tierra.
El barco, construido en 2017, pertenece a Viking Ocean Cruises, parte del grupo Viking Cruises fundado por el multimillonario noruego Torstein Hagen. Según el sitio web de la empresa, su capacidad es de 930 pasajeros, por lo que el barco estaba sobrecargado de personas y se considera que a esto se deba la falla.
Con información de Reuters y Unión Radio.