Cruz Roja envió 22 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la covid-19
Esta ayuda humanitaria será distribuida en ocho hospitales y 34 ambulatorios de la Cruz Roja con la intención de garantizar «la seguridad del personal de salud»
El pasado miércoles 3 de febrero, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió al país 22 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a la atención de la covid-19.
Por medio de un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, Miguel Pizarro, Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas para la Ayuda Humanitaria, detalló que el cargamento contiene kits de limpieza hospitalaria, dispensadores de gel antibacterial, termómetros, registradores de datos de temperatura, máquinas de ultrasonido, lentes de protección, botiquines bolsas de desechos biológicos.
Estos insumos serán distribuidos en ocho hospitales y 34 ambulatorios de la Cruz Roja. “Con este envío de material sanitario podremos ampliar nuestra operación en la red de hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja en el país y garantizar la seguridad del personal sanitario y voluntarios frente a la pandemia de la covid-19”, dijo Mario Villarroel Lander, presidente de la Cruz Roja Venezuela.
Pizarro agradeció a la Federación Internacional de la Cruz Roja por el envío de estos insumos al país y a la Cruz Roja Venezolana por su administración y distribución bajo los principios humanitarios.
La última ayuda humanitaria que había recibido Venezuela procedía de China y también eran insumos para enfrentar el coronavirus.
De acuerdo con la organización, este nuevo envío se suma a las 1.855 toneladas de ayuda entregadas durante el año 2020, con las que asistieron a 1,4 millones de personas en el territorio nacional en diversas áreas como salud, higiene, migración e inclusión.