Cruz Roja Venezolana envió voluntarios a Sucre para atender contingencia en Cumanacoa
La Cruz Roja Venezolana indicó que desde Caracas se envió a Cumanacoa un equipo multidisciplinario para ayudar a las autoridades. En el comunicado se específica que ya los voluntarios en Cumaná se acercaron a la zona para asistir a los damnificados por la crecida del río Manzanares
La Cruz Roja Venezolana emitió un comunicado la noche del martes 2 de julio para informar que fue enviado un equipo de respuesta a Cumanacoa, estado Sucre, a fin de poder asistir a los damnificados y apoyar a las autoridades en las labores desplegadas en la zona, tras la crecida del río Manzanares, que dejó al menos tres personas muertas y otras cuatro desaparecidas.
A través de sus redes sociales, la Cruz Roja Venezolana indicó que los voluntarios enviados a Cumanacoa coordinan con las autoridades para garantizar asistencia a las familias que lo necesiten y señala que ya hay una respuesta de la filial en Cumaná; mientras que se envía un equipo multidisciplinario desde Caracas para ampliar la ayuda en la zona.
Comunicado ante la situación en Cumanacoa, estado Sucre⛑️ pic.twitter.com/kGWJj6zIrc
— Luis Manuel Farias (@Luisfariasv) July 3, 2024
El gobernante Nicolás Maduro confirmó la noche del martes 2 de julio la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, que fueron arrastrados por la corriente del río Manzanares en la población de Cumanacoa, estado Sucre, tras las fuertes lluvias en la entidad por el paso del huracán Beryl. Otras cuatro personas están desaparecidas.
*Lea también: EN FOTOS | Más de 12 localidades afectadas en Sucre y Anzoátegui por el huracán Beryl
En un reporte desde el puesto de comando presidencial, Maduro informó además que se registraron 400 casas con pérdida total, una escuela destruida en el sector La Fragua, otras dos con daño parcial en el sector Trincheras, además de 8.000 casas afectadas (techos, paredes).
Esta es la primera contingencia a gran escala que enfrenta el nuevo gobierno de la Cruz Roja Venezolana, luego de que se eligiera el pasado sábado 29 de junio una nueva junta directiva liderada por Luis Farías como presidente y otros nueve representantes. En las elecciones participaron más de 750 voluntarios de las 41 filiales de todo el país.
Como parte del acompañamiento en el proceso estuvieron presentes la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Es la primera vez que las regiones de todo el país han tenido la oportunidad de participar en una elección y también se eligió a un Representante de Juventud a la Junta de Gobierno. Para el cargo se presentaron cuatro candidatos y resultó electo Andrés Marín Guedes.