CTV seguirá en la calle: aumento de salario mínimo no incide fuertemente en la inflación
Alfredo Conde, de la CTV, resaltó que se viene diciendo que es necesaria la optimización de los recursos que ingresan al país. Dijo que «está más que demostrado que el aumento de salario no incide de forma catastrófica en la inflación»
El miembro del comité ejecutivo de la CTV, Alfredo Conde, aseguró este jueves 2 de mayo que «está más que demostrado que el aumento de salario no incide de forma catastrófica en la inflación», al tiempo que destacó que la administración de Nicolás Maduro lleva unos dos años sin poder controlar ese fenómeno.
En entrevista concedida al «Toque de Diana» en La Romántica 88.9 FM, Conde resaltó que desde la CTV se viene diciendo que es necesaria la optimización de los recursos que ingresan al país. Dijo que tanto el Ejecutivo como Fedecámaras hablan de recuperación económica y, en ese sentido, pide que ese dinero sí se refleje en la población.
Si bien las sanciones perjudican a la población, expresó el líder gremial, «eso no ha sido gracias a que hayamos tenido ingresos adicionales representativos y menos un salario mínimo». En ese sentido, manifestó que «está probado» que el salario mínimo ayuda a dinamizar la economía y los trabajadores en el país, actualmente, no tienen acceso a él.
*Lea también: Políticos criticaron aumento del «ingreso mínimo integral» por parte del Ejecutivo
Por ello, reiteró la propuesta de llevar el salario mínimo a 200 dólares con el objetivo de ir progresivamente recuperando esa base y llegar al menos a cumplir el artículo 91 de la Constitución, que habla sobre los ingresos que deben cubrir la canasta básica.
Alfredo Conde consideró que el anuncio del aumento del «ingreso mínimo mensual indexado» fue un «golpe duro» contra el salario mínimo y que, de esta forma, continuarán protestando en las calles en aras de poder exigir y conseguir mejores reivindicaciones.
Destacó que la CTV, junto a otras centrales sindicales, el Gobierno, Fedecámaras y Fedeindustria están discutiendo en el Foro de Diálogo Social donde se buscan los mecanismos para fijar el salario mínimo, pero actualmente creen que no hay una contraprestación con lo que se ha conversado en la mesa.
Además, recalcó que cualquier decisión que se vaya a tomar en el campo de trabajo debe incluir a todos los sectores porque, si no ocurre de esa forma, un proyecto por más bueno que sea no será apoyado al 100%.