CTV llama a votar el próximo #28Jul: «El voto es nuestra mayor fortaleza»
De acuerdo con la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), la participación masiva de los venezolanos en las las elecciones presidenciales será la vía para solucionar los problemas de la clase trabajadora y rescatar los derechos laborales
La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) hizo un llamado para instar a la clase trabajadora a votar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio y a participar en el proceso de escrutinio.
A través de un comunicado firmado por su comité ejecutivo, la CTV resaltó que los trabajadores, pensionados y jubilados han sufrido la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios y pensiones. Además, condenó la represión que han vivido al pedir mejoras salariales. «Cada vez que reclama, sus dirigentes son sometidos a procesos judiciales como medida de intimidación».
Así, los miembros de la CTV reafirmaron que «el voto sigue siendo nuestra mayor fortaleza» y que el proceso electoral requiere de observación nacional e internacional para asegurar su transparencia.
Por otra parte, la central sindical calificó de deplorable que el proceso electoral «no haya tenido las suficientes garantías para desarrollar una campaña electoral justa y equitativa». En este sentido, exhorta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a Exhortamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) a garantizar «el cumplimiento y obligación constitucional» del proceso.
*Lea también: Fedecámaras pide respetar la voluntad de la mayoría el #28Jul y llama al diálogo
En su comunicado, la CTV resaltó la necesidad de un cambio en las políticas y estrategias para que se atiendan los problemas laborales que las organizaciones sindicales y gremiales han planteado anteriormente.
Señaló también que la participación masiva de los venezolanos en estas elecciones presidenciales será la vía para lograr la solución de los problemas de la clase trabajadora y el rescate de los derechos laborales.
Su llamado se extendió a los trabajadores del campo y la ciudad, profesionales y técnicos, de la economía no dependiente, desempleados, pensionados, jubilados y trabajadores domésticos al considerarlos «actores fundamentales» de este «capítulo democrático».