CTV rechaza condena a 15 años de prisión contra el trabajador Rodney Álvarez
Representantes de la CTV califican la sentencia contra Rodney Álvarez como muestra de que el sistema de justicia «un instrumento servil y parcializado para defender las tropelías de un régimen señalado de ser violador de los derechos humanos, y en particular, de los derechos laborales»
La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) denunció y rechazó la injusta, arbitraria e infame decisión que se tomó contra Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera del Orinoco, sentenciado a 15 años de prisión; por lo que exigen su pronta liberación y el cese de las persecuciones en contra de los dirigentes sindicales.
«El Tribunal 12 de Juicio del Área Metropolitana se convirtió finalmente en el agente ejecutor de una sentencia que desconoce totalmente los hechos reales ocurridos ese 9 de junio de 2011 en una asamblea de trabajadores de dicha empresa que buscaba escoger sus representantes para discutir una nueva contratación colectiva», exponen los trabajadores. Hace pocos meses el juicio en su contra se había iniciado desde cero.
De la misma manera, indican que en los diez años en que estuvo detenido de manera ilegal, contra Rodney Álvarez se han cometido los peores agravios; llegando incluso a ser víctima de ataques contra su vida en los centros donde estuvo recluido. A juicio de la CTV, esta injusticia busca ocultar las prácticas del sindicalismo dirigido por Wills Rangel, como son el uso de colectivos para amedrentar y someter a los trabajadores.
Pedro Elías Torres, secretario del organismo, asegura que el autor de los disparos que mataron a Renny Rojas (caso por el cual se acusa a Álvarez) sería un militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y amigo del exgobernador Francisco Rangel Gómez llamado Héctor Maicán, quien también sería responsable de los disparos que también hirieron a Luis Quilarque.
A pesar de que Maicán fue detenido en ese entonces por la Guardia Nacional y acusado por la Fiscalía de «asesinato por motivos fútiles», a los pocos días fue liberado y se comenzó a armar el expediente en contra de Rodney Álvarez, «como retaliación contra el movimiento obrero de Ferrominera», sostienen los demás trabajadores por haberse deslindado de quienes apoyando el proyecto oficialista para defender junto a Rubén González los intereses de los trabajadores.
Para los representantes de la CTV, con esta acción el sistema judicial venezolano demuestra que es «un instrumento servil y parcializado para defender las tropelías de un régimen señalado de ser violador de los derechos humanos, y en particular, de los derechos laborales».
En informes recientes de la Comisión de Encuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH se señalan esas arbitrariedades y violaciones y también se exige la pronta liberación de Rodney Álvarez.
Tras esta decisión, los trabajadores exigen la libertad plena para Rodney Álvarez y el cese de las persecuciones en contra de los dirigentes sindicales y en general en contra de los trabajadores.