Cabello amenaza con violencia a quién proteste
Según el dirigente chavista, Venezuela es el país «más estable de Latinoamérica» y el PSUV se encargará de mantenerlo así mediante las «cuadrillas de paz» de las UBCH
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello aseguró el sábado que si en Venezuela se llegaran a presentar actos de violencia, «saldrán a las calles las cuadrillas de paz de las UBCH».
Desde el estado Apure, donde según AVN inspeccionó las cuadrillas de paz de las 18 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) de la entidad y además inspeccionó la cosecha de arroz, el vocero del chavismo afirmó que Venezuela es el país «más estable de Latinoamérica».
Lea también: Chavismo destruyó la libertad, la democracia y la calidad de vida, afirma Juan Guaidó
«A los gobiernos de Chile y Ecuador no lo aguanta nadie. Si los presidentes les mienten a los pueblo, estos se van a alzar», aseveró el capitán retirado.
Sobre el «despliegue» de la «maquinaria» chavista, Cabello expresó que cada calle del país «debe tener su cuadrilla de paz».
“El primer símbolo es la unidad revolucionaria, en el estado Apure como es toda Venezuela, hay una absoluta unidad de la fuerza revolucionaria, un solo equipo de trabajo. Hemos venido a esta zona que un tiempo fue una zona intocable y que hoy en día se ha convertido en una de las áreas productivas de este municipio del Partido Socialista Unido de Venezuela”, apuntó a través de VTV.
Sobre el área urbana apureña aseguró que hay 18 Ubch, «cada una de ellas tiene su cuadrilla de paz compuestas por 22 personas, con el fin de llevar paz al estado y por la defensa de la patria, contra aquellos que creen que van a subvertir el orden en el país».
Según Cabello, las Ubch se encuentran haciendo recorridos casa por casa, para «apoyar al pueblo ante alguna necesidad y para reubicar el centro de votación de una persona, más cerca de donde reside», con miras a las elecciones parlamentarias previstas en 2020.
«Hay que verle la cara a la gente, el partido tiene que darle la cara a su pueblo, así es que vamos a tener un gran movimiento nacional que haga absolutamente irreversible la revolución bolivariana», subrayó.