Cuarentena radical en Vargas quedó en el olvido durante repique de tambores por San Juan
El gobernador informó la activación de un supuesto protocolo en el que participarían los cuerpos de seguridad para que los habitantes de la parroquia Caruao celebren el día de San Juan. En ningún momento informó que en Naiguatá se permitirían estos actos públicos
Sin tapabocas, ni distanciamiento social e ignorando la radicalización de la cuarentena, este martes 23 de junio en la parroquia Naiguatá, en el estado Vargas, iniciaron los repiques de tambor en honor a San Juan Bautista. Pese a que el estado se encuentra entre el grupo de diez en los que el gobierno de Maduro anunció que esta semana arreciarían las medidas de confinamiento por concentrar los mayores números de contagios de coronavirus en el país.
A través de videos publicados en la red social Twitter se evidenció que en la parroquia del estado costero, un grupo importante de personas se concentró para iniciar las celebraciones del santo, dejando a un lado las recomendaciones de evitar la aglomeración de personas.
*Lea también: Régimen se echa para atrás y permite operatividad del Metro de Caracas
Participantes manifestaron a medios locales que de no querían que se perdiera la tradición y que por esa razón decidieron iniciar la celebración.
Deplorable. Comunidad de Naiguata comenzó toque de tambor en honor a San Juan Bautista. Dicen no querer perder la cultura y tradición y me pregunto. Pero si su vida y poner en riesgo la vida de los demás, en especial de los trabajadores de la salud. @MedicosUnidosVe @nohemra pic.twitter.com/xzKu47mwQl
— Golpe continuado! (@eldocbarreto) June 23, 2020
Más temprano, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó la activación de un supuesto protocolo en el que participarían los cuerpos de seguridad de la entidad para que los habitantes de la parroquia Caruao celebren el 24 de junio el Día de San Juan.
García Carneiro en ningún momento informó que en la parroquia Naiguatá se permitirían estos actos públicos. El mandatario regional dijo que los residentes de otras parroquias del Litoral Central no podría movilizarse hacia esa zona del territorio.
«Ya se han activado todos los mecanismos de seguridad para que realmente celebren los que viven allí en Caruao, porque vamos a poner un torniquete», dijo en a VTV.
La autoridad varguense apuntó que en la entidad hasta ahora se encuentran 120 pacientes recluidos en el centro de aislamiento de Los Caracas.
Así transcurre la radicalización de la cuanrentena en #Vargas. Pese a las medidas anunciadas por el gobierno en Naiguatá inicia repique de tambores por San Juan. Video cortesía#Venezuela #Naiguata #23Junio #23Jun #Cuarentena pic.twitter.com/7u417H6ZG3
— RoisonFigueraPeña (@roifp) June 23, 2020