Cuatro altos funcionarios de la Policía en Bolívar fueron arrestados por la Dgcim
Las detenciones del director general de la Policía en Bolívar y otros funcionarios ocurrieron en el marco del plan «Mano de hierro» del gobierno
El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, G/D Edgar Colina Reyes, informó la tarde del 1° de febrero vía redes sociales la detención de cuatro altos funcionarios de la Policía de la entidad (PEB) por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el contexto del plan «Mano de hierro» anunciado por el Ejecutivo.
Colina Reyes indicó que la aprehensión de estas personas se realizó el lunes 31 de enero «por malas prácticas policiales», al tiempo que subrayó que continuarán luchando contra la corrupción en el estado Bolívar. Detalló que en las próximas horas darán mayores detalles de las investigaciones que llevan a cabo.
MANO DE HIERRO !!! Todo el apoyo a la institución policial digna que trabaja y todo el peso de la ley a quienes atenten contra La Paz y la Integridad del pueblo @NicolasMaduro @dcabellor @TarekWiliamSaab @delcyrodriguezv pic.twitter.com/vxhxXkZbjm
— Ángel Marcano (@amarcanopsuv) February 1, 2022
El Correo del Caroní reveló que los funcionarios de PoliBolívar detenidos por la Dgcim son: Franklin González, jefe del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Bolívar (Sipeb); Emilio García, director general de la PEB; Héctor Fuenmayor, comisionado de la PEB; y José Zamora, funcionario de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) en Caroní.
La detención de los funcionarios ocurrió, al parecer, durante una reunión con el secretario de Gobierno donde ya se había coordinado previamente que se arrestarían a estas personas, luego de recibir denuncias por presuntos hechos de extorsión. No se descarta que estén involucrados en otros delitos, refiere el portal Todos Ahora.
Las recientes detenciones de altos funcionarios por tráfico de combustible en Bolívar son la punta del iceberg de más de tres años de denuncias de corrupción en las diferentes estaciones de servicio, así como el desvío de gasolina y gasoil hacia las zonas mineras del estado.
Los arrestos del alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui Carlos Vidal, y el fiscal superior de Bolívar Manoel Gil Da Silva, junto con otros funcionarios militares, pudiesen estar relacionados a las muchas irregularidades que han ocurrido en la entidad, pero también son vistas como un pase de factura dentro de la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).