Cuatro años incomunicados tienen los habitantes del sector Rincón Alto en Mérida
Habitantes del municipio Libertador aseguran estar en abandono por parte de las autoridades de turno. Denuncian cortes eléctricos continuos, falta de transporte público y piden la reconstrucción del puente que se cayó en el año 2019
Completamente aislados aseguran estar los habitantes del sector Rincón Alto, ubicado en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador en Mérida. Destacan que en la zona se registran hasta cuatro cortes eléctricos diarios y no cuentan con servicio de transporte público desde hace dos semanas.
La información la dio a conocer el dirigente vecinal Pedro Zerpa, quien destacó que por cuatro años consecutivos, los residentes del sector Rincón Alto han estado incomunicados tras la caída del puente que los conecta con otras zonas.
“El 25 de abril de 2019 se registró la crecida del río y se llevó el puente que comunica al Rincón Alto. En esa oportunidad 11 casas quedaron inservibles y 71 familias afectadas, desde allí están esperando su reparación. Hace unos días el gobernador dijo que el puente estaba casi listo, pero realmente no es así”, resaltó.
*Lea También: Colapso de una carretera en municipio de Mérida dificulta traslado de cosechas
Zerpa detalló que las más de 150 familias que habitan en dicha comunidad padecen por la acumulación de desechos, ya que los camiones recolectores no pueden pasar al sector.
Cortes continuos
Luis Suárez es uno de los residentes del sector San Jacinto, también ubicado en el municipio Libertador y cuenta que en los últimos dos meses han sufrido pérdidas de electrodomésticos por los continuos cortes eléctricos que se registran en la localidad.
“Hasta cuatro cortes eléctricos por día. Hemos estado hasta ocho horas seguidas sin luz, viene el servicio y se vuelve a ir a la hora. Es una completa tortura”, indicó.
El lugareño explica que los cortes afectan a los habitantes de 17 sectores que se agrupan en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador y pide una explicación al respecto.
Transporte paralizado
Por dos semanas consecutivas, los habitantes del municipio Libertador han padecido la falta de transporte público, pues el servicio que durante siete años les ha prestado Trolcable está suspendido.
Ruben Flores asegura ser uno de los más afectados y cuenta que mientras los vehículos de transporte particulares cobran 10,00 bolívares soberanos por cada pasaje en el Trolcable deben cancelar solo 1,00 bolívar soberano para desplazarse hasta Mérida.
“Es muy difícil poder contar con 20,00 diarios para ir y venir de nuestros hogares hasta Mérida. Necesitamos la reactivación del servicio”, resaltó.
Los lugareños coinciden en que de no ser tomados en cuenta en los próximos días, tomarán acciones de calle hasta tanto sean escuchadas sus súplicas, pues aseguran que han sido olvidados por las autoridades de turno.
*Lea También: EsPaja | ¿Video de colapso de carretera corresponde a la vía Rafael Caldera en Mérida?