Cuatro funcionarios del Cicpc heridos en enfrentamiento en la Cota 905
Cuatro funcionarios del Cicpc resultaron heridos durante un intercambio de balas que se registró en la Cota 905, la mañana de este viernes 26 de julio
Un fuerte enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y miembros de bandas delictivas de la zona, se registró desde las 9:00 am de este viernes 26 de julio, en la calle Monte Elena de la Cota 905. Vecinos de El Paraíso reportaron fuertes detonaciones y ráfagas de tiros que provenían de sectores altos de la Cota 905.
Los delincuentes atacaron con fusiles y granadas a las comisiones del Eje Central de Homicidios y cuatro funcionarios resultaron heridos, entre ellos el director de la División de Vehículos, comisario Jesús Ramírez, quien recibió un tiro en la pierna derecha; Moisés Hernández recibió herida de disparo en el hombro y en la zona axilar; el detective Greyber Solano presentó dos heridas en las piernas.
Fuentes policiales informaron que varias tanquetas de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc subieron hasta el sector «Las Quintas», para rescatar a los funcionarios y trasladarlos al Hospital de Clínicas Caracas.
Periodistas de varios medios de comunicación que acudieron al lugar para cubrir los hechos, quedaron atrapados en medio del fuerte tiroteo y se atrincheraron en el baño de un taller mecánico en el sector los Laureles, entrada a Las Quintas, para resguardar sus vidas.
El enfrentamiento culminó con el retiro de los efectivos policiales, a quienes les ordenaron salir del lugar para “concentrarse” en la sede de ese cuerpo policial de San Agustín.
Ordenan retirar el personal de la Cota 905, varios funcionarios heridos con esas instrucciones ganan de nuevo los delincuentes, desmoralizan al CICPC.
— Iván Simonovis (@Simonovis) July 26, 2019
La Cota 905 fue declarada Zona de Paz en agosto de 2017, tras un acuerdo entre los habitantes de la barriada popular y representantes del Gobierno, en el que los delincuentes pidieron que no ingresaran cuerpos policiales a la zona, a cambio de que los delincuentes no asesinaran a policías.
En la zona se atrincheran miembros de peligrosas bandas liderada por El Coqui, Galvis y Vampi, una de las bandas que mantiene en zozobra a Caracas.
A través de su cuenta de Twitter, el comisario Ivan Simonovis señaló que los funcionarios del Cicpc se les dificultó controlar la situación por la falta de municiones y por los equipos obsoletos con los que cuenta este cuerpo policial.
En la situación irregular de la Cota 905 hay funcionarios heridos y sin municiones.El BAE no ha podido controlar la situación porque el equipamiento es obsoleto, para eso no hay hay dinero. Los delincuentes poseen mejores armas y han sido entrenados por mercenarios del régimen.
— Iván Simonovis (@Simonovis) July 26, 2019
Un vecino de las Residencias Panorama, Torre A, denunció que un disparo proveniente de «la zona de paz» perforó la pared de la habitación de su hijo.