Cuatro venezolanos fallecidos y 17 heridos tras accidente de tránsito en Honduras
También en Honduras, un migrante venezolano falleció y otro está gravemente herido de bala tras oponerse a un asalto en el municipio El Triunfo, en el departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua
Cuatro migrantes venezolanos fallecieron y 16 resultaron heridos en un accidente de tránsito registrado la mañana de este sábado 8 de octubre en la carretera Trojes de Honduras. Eran parte de un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos y cubanos, que recorrían Centroamérica para poder llegar a Estados Unidos.
La camioneta pick-up en la que iban los connacionales se volcó debido a que»venía sobrecargada (cuando el conductor) perdió el control y cayó en un abismo”, relató a la agencia France Press Miguel Martínez Madrid, el portavoz de la policía hondureñas. También hay un ecuatoriano entre los lesionados, que en total son 17.
El hecho ocurrió en la aldea Agua Fría, ubicada 60 km al este de Tegucigalpa, la capital hondureña, cerca de donde en la última semana de septiembre murieron dos migrantes y uno desapareció, al hundirse una canoa en un río, también a causa del sobrepeso en la embarcación.
A Honduras ingresan por puntos ciegos de la frontera con Nicaragua, por la comunidad de Trojes, desde donde se desplazan en vehículos hacia la frontera con Guatemala, en su camino hacia el norte.
Hasta septiembre de 2022, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración de Honduras, 33.305 venezolanos habían ingresado a su país de forma irregular. Los connacionales engrosan la cifra total de 109.505 migrantes , entre ellos haitianos y africanos, que pasaron por territorio hondureño hasta el noveno mes del año, para llegar a EE.UU.
Otro migrante venezolano muerto en Honduras
También en Honduras, un migrante venezolano falleció y otro está gravemente herido de bala tras oponerse a un asalto en el municipio El Triunfo, en el departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua.
El cadáver ingresó a las instalaciones de Medicina Forense del Ministerio Público de Tegucigalpa. Mientras, el sobreviviente, dentificado como Víctor José Díaz, está recluido en el Hospital Regional de Sur, según la Policía Nacional hondureña.
La noticia también fue confirmada por la defensora de derechos humanos Itsmania Platero, quien lamentó la muerte del venezolano.
Según las primeras investigaciones, el hecho habría ocurrido el viernes 8 de octubre.