Cuatro partidos se sumaron al Frente Amplio en rechazo a elecciones del 20M
Estas organizaciones no pertenecen a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Durante su incorporación, coincidieron en calificar las elecciones presidenciales como un “simulacro” y aseguraron que el proceso era “ilegal, inconstitucional e ilegitimo”
El Frente Amplio Venezuela Libre suma nuevos apoyos para rechazar el «fraude electoral», como califican a las elecciones presidenciales pautadas por el Consejo Nacional Electoral para el 20 de mayo.
Los partidos políticos Generación Independiente, Nuvipa, Bandera Roja y Vanguardia Popular anunciaron el martes 24 su integración al Frente Amplio como parte de las estrategias para exigir condiciones electorales en unos verdaderos comicios.
Estas organizaciones no pertenecen a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Durante su incorporación, coincidieron en calificar las elecciones presidenciales como un “simulacro” y aseguraron que el proceso era “ilegal, inconstitucional e ilegitimo”.
El dirigente de Acción Democrática Negal Morales aseveró que dentro del Frente Amplio “hacen causa común militantes de organizaciones sociales, civiles, comunales, populares y partidistas que vienen de haber militado en el chavismo o chavismo disidente. Abrimos las puertas a los desencantados por el desastre».
Además, señaló que estas cuatro organizaciones «se unieron para enfrentar al madurismo que hoy pretende seguir empobreciendo al pueblo, seguir llevando a la gente a hurgar en la basura, a no conseguir medicamentos, a seguir violando los DDHH, cercenando libertades».
El dirigente de Bandera Roja Gabriel Puerta indicó que es fundamental «estar unidos» para garantizar la salida de Nicolás Maduro y la reconstrucción del país, al tiempo que dijo que este es un «proceso de conformación de una dirección política».
Por su parte Juan Carlos Ayala, secretario nacional adjunto de Vanguardia Popular, destacó que la vía para resolver la situación del país es a través de procesos electorales, «pero no la farsa que montaron las doñitas del CNE por órdenes de Miraflores».
Como parte de las primeras actividades en rechazo a las elecciones, el Frente Amplio convocó para el viernes 27 de abril una marcha en Caracas.