Cuerpo de Alan García es velado en sede de su partido
Simpatizantes, amigos y dirigentes de distintas toldas políticas se dieron cita en el lugar para acompañar al féretro de García, quien se disparó al conocer que sería apresado por presuntos actos de corrupción
Los restos del expresidente de Perú Alan García, quien se suicidó el miércoles 17 de abril son velados en la sede del APRA, uno de los partidos más antiguos de América Latina.
Simpatizantes, amigos y dirigentes de distintas toldas políticas se dieron cita en el lugar para acompañar al féretro de García, quien se disparó al conocer que sería apresado por presuntos actos de corrupción.
“Alan dignidad”, “Alan dignidad”, gritaron sus seguidores, muchos con pañuelos blancos en alto en la sede partidaria llamada “La Casa del Pueblo” ubicada en el centro de Lima.
El presidente de ese país, Martín Vizcarra, decretó tres días de luto nacional por la muerte del exmandatario. Vizcarra ordenó izar a media asta de la bandera peruana en todos los edificios públicos, incluido el Congreso, donde García fue diputado.
El Gobierno ofreció a la familia de García una ceremonia con honores como corresponde a un expresidente, pero su familia lo rechazó y prefirió un velatorio privado, junto a sus amigos, dijo el secretario personal de García, Ricardo Pinedo.
Al velatorio acudieron políticos y legisladores de distintos partidos, entre ellos la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien fue ministra de Economía en el segundo Gobierno de García.
La muerte de García podría profundizar la división entre el Gobierno de Vizcarra y la oposición de derecha que controla el Congreso, donde el exmandatario tenía aliados influyentes.
Durante el velatorio, enojados partidarios del exmandatario gritaron “Vizcarra asesino”, en alusión a las recientes críticas de García, quien se había declarado un “perseguido político”.
Con información de Reuters