Culminó la fase de inscripción del registro minero de criptomonedas
Daniel Peña, secretario general del OVB, aseguró que actualmente la minería digital no regulada en el país genera 80 y 100 millones de dólares mensuales
Este domingo finalizó la fase de inscripción del registro de mineros de la criptomoneda, un proceso que inició el 22 de diciembre a través de la página web del Observatorio Venezolano del Blockchain (OVB) para agrupar a los interesados en tener acceso al petro.
Daniel Peña, secretario general del OVB, aseguró que actualmente la minería digital no regulada en el país genera 80 y 100 millones de dólares mensuales: de allí la necesidad de regularla.
Si bien no se sabe el número de mineros inscritos en el registro, para mediados de enero fue más de 90.000 ciudadanos que habían completado su afiliación al sistema.
Aunque el registro estuvo supuestamente abierto a todos mineros e interesados en esta actividad, el equipo de trabajo de TalCual digital intentó en varias oportunidades acceder a la web del registro minero y fue imposible tener acceso.
Según Carlos Vargas, Superintendente del registro minero, indica que tal registro no tiene nada que ver con el petro, es para “la legalización de la minería en Venezuela y en el futuro todas las licencias para la obtención de divisas digitales serán publicadas en ese registro”
Lea también: Diosdado Cabello pide hacer recíprocas las sanciones impuestas por la UE
El petro será una criptomoneda que se va poder conseguir por medio de subastas, las cuales las hará el Banco Central de Venezuela (BCV). La divisa digital venezolana, tiene su sistema propio y ese sistema se llama oferta inicial de moneda (ICO) y allí todo venezolano o extranjero podrá ofertar por esa moneda digital, expresó Vargas.
Cada petro contará con un valor igual al precio de cada barril petrolero de la cesta venezolana y, por tanto, el Ejecutivo decretó que la criptomoneda tendrá como sustento material el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Deja un comentario