Cumbre de Trump y Kim Jong-un terminó sin resultados
El Gobierno de Corea del Norte apuntó que «aún es pronto» para valorar si el actual diálogo con Trump producirá un acuerdo exitoso, aunque al mismo tiempo se mostró optimista
El encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump que tenía como fin establecer acuerdos para coordinar un plan de desmantelamiento nuclear en el país asiáticos no dejó bueno resultados.
Ambos mandatarios no lograron establecer puntos en común en la reunión efectuada el jueves 28 de febrero en Hanói, Vietnam.
*Lea también: En la Colonia Tovar deciden suspender los carnavales por la crisis que vive el país
La reunión tuvo un cierre abrupto y antes de lo previsto y ante esto el mandatario norteamericano dijo que «a veces hay que irse, y esta es una de esas veces (…)», agregó que el gobierno de Corea del Norte quería el levantamiento de todas las sanciones»
Donald Trump rechazó levantar las sanciones a Corea del Norte. A su juicio, «no era apropiado firmar un acuerdo en el día de hoy». Sin embargo, aseguró que ambas partes continuarán las conversaciones. Trump declaró que no es prudente levantar todas las sanciones en este momento. Asimismo ventiló que hubo diferencias en torno a la propuesta de desnuclearización realizada por su contraparte.
Por su parte, el asiático Kim Jong-un apuntó que «aún es pronto» para valorar si el actual diálogo bilateral producirá un acuerdo exitoso, aunque al mismo tiempo se mostró optimista.
«Es demasiado pronto para saber (si será un éxito). Pero no puedo decir que ahora mismo sea pesimista. Tengo la sensación de que saldrá un buen resultado», dijo.
Luego, Kim aseguró que no hubiera viajado a Vietnam si no estuviera dispuesto a avanzar con la desnuclearización y manifestó que se alegraría si Washington decide abrir una oficina de enlace (una delegación diplomática de bajo nivel) en Corea del Norte. «Eso sería genial. Probablemente sea la mejor respuesta que haya oído jamás», devolvió un entusiasmado Trump, reseñó El Clarín.